Manifestantes amenazan con tomarse hospital de Timana (Huila)

Febrero 27, 2013 a las 10:42 am

 La secretaria de Salud Departamental del Huila, Ema Constanza Sastoque, denunció que un ex alcalde, que participa en el paro de cafeteros amenazó con tomarse por la fuerza el Hospital San Antonio en el municipio de Timaná en el sur del Huila.

“Un líder de la marcha, ex alcalde de Timaná, Pedro Nel Jímenez, es quien la ha estado llamando, amenazándola con que se toman el hospital, según reporta la gerente de Pitalito”, manifestó la funcionaria al rechazar la intimidación.

La Secretaria de  Salud manifestó que la gerente del centro asistencial le informó que la amenaza es “porque ella no hace parte del paro”.

Se restablece paso Neiva-Bogotá

Entre tanto el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, informó desde Neiva que el paso vehicular hacia la ciudad de Bogotá fue restablecido. “Las barricadas colocadas por los manifestantes fueron retiradas, mantenemos dispositivos de contención de aseguramiento”.

Añadió que cinco jóvenes que “infiltraron” la manifestación concentrada en la capital huilense fueron capturados y serán judicializados por agresión a la Fuerza Pública, obstrucción de vías. A esta hora se adelantan operativos para abrir paso desde el sur del Huila hacia el centro del país.

Por: La Nación, Colombia 

About these ads