(FOTOS) 12 DE OCTUBRE DIA ANTI-IMPERIALISTA

Por: bullazurda.org

 

El 12 de octubre el mundo euro centrista celebra el “descubrimiento de América”, para nosotros no hay nada que festejar ya que la conquista española fue unos de los genocidios mas bárbaros que conoce la humanidad. Más de 60 millones de indígenas americanos fueron asesinados en menos de 20 años, así como también la destrucción cultural de nuestra América. Quienes sobrevivieron fueron sometidos y dominados de la mano de la perversa ‘iglesia católica’. Los conquistadores enseñaron a los pueblos originarios lo que es el miedo y la agresión, la colonización impuso procesos de desestructuración, segregación y desmembración del territorio de la “llacta”, la “Pacha Mama”.

En el barrio Popular de La ferroviaria, ubicado en el sur-este de nuestro Kitu, compañeros y compañeras de bullazurda.org nos reunimos para honrar la memoria de nuestra América y pintar sus paredes de verdad.

Como dice Eduardo Galeano “Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente. Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser.”

En 1492 y en la actualidad, Latinoamérica no ha dejado de ser presa del colonialismo, solo que ahora con otro nombres y con formas mas avanzadas de explotación: el capitalismo, el imperialismo.

Hoy mas que nuca, la historia nos llama a la lucha por la resistencia y la transformación de las estructuras económicas, políticas y sociales.  Que no nos venza la propaganda ideológica del sistema cuando dice que siempre hubo ricos y pobres, y que siempre los habrá; descubramos el trasfondo del relato oficial que nos vendieron y hagamos la revolución empezando por la conciencia.

Abajo el Colonialismo, Abajo el Imperialismo

12 OCT 1 12 OCT 2 12 OCT 3 12 OCT 4 12 OCT 5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s