A 27 años del asesinato de Fausto Basantes, la lucha está más vigente que nunca!

Camarada Fausto Basantes

Hoy viernes 4 de enero se cumplieron 27 años del cobarde asesinato de Fausto Basantes Borja, dirigente del grupo Alfaro Vive Carajo (AVC), a manos de la Policia Nacional, durante el gobierno dictatorial y mafioso de León Febres Cordero.

 

bullazurda.org se sumó al homenaje póstumo que empezó a las 11:00 en su lugar de nacimiento, la parroquia Julio Andrade, en el cantón Tulcán, de donde partió una nutrida marcha en homenaje al comarada Basantes.

Así mismo se realizó un evento político y cultural en el polideportivo “Por la recuperación de la memoria histórica y de los ideales por conquistar una sociedad justa, digna y equitativa, más allá de la frontera ecuatoriana”.

‎”Ellos no saben por qué me matan, yo sí sé porque muero”, con esa frase se recordó este viernes 4 de enero la muerte de Fausto Basantes Borja. La Ministra de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, quien participó en los eventos, señaló que tras 27 años del asesinato de Basantes, su espíritu y su luchan están más vigentes que nunca.

‎”Mientras se trate de cumplir con la causa popular Alfarista, nada, absolutamente nada es triste, ni la carcel ni la muerte”  Fausto Basantes.

Ni perdón ni olvido, la lucha continua!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s