(CARTA) Presidente Correa expresa apoyo a Chávez y democracia de Venezuela

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó este jueves su solidaridad al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a través de una carta que fue leída por el Canciller Ricardo Patiño, en el multitudinario acto que se desarrolló en Caracas, donde miles de ciudadanos, concentrados en los alrededores del Palacio de Miraflores, expresaron su apoyo irrestricto al gabinete y al jefe de estado reelecto el 7 de octubre del 2012.

Ver y Descargar Carta

En la misiva dirigida al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el Presidente Correa señala “mucho apreciaré transmitir al Presidente Hugo Chávez Frías toda nuestra solidaridad y apoyo en este nuevo mandato que se deriva de la voluntad soberana del Pueblo venezolano, en el respeto absoluto a la decisión democrática expresada de manera claramente mayoritaria e impecable en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre. Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela: Nuestra América y los pueblos del Mundo permanecemos solidarios con Venezuela y su decisión democrática”.

Puntualiza que el proceso político en curso en América Latina debe continuar y debe cobrar cada vez más fuerza. “El sueño de nuestros Libertadores fue la construcción de esta Patria Grande y la Patria Grande necesita del aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su Gobierno democrático y del Presidente Chávez”.

Señala que junto a Venezuela se ha avanzado en la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Juntos seguiremos trabajando por la integración de América Latina, por el desarrollo de nuestros pueblos y por el buen vivir de toda nuestra Región”.

La lectura de este documento arrancó aplausos sonoros de los asistentes al Palacio de Gobierno venezolano. En el evento también estuvieron líderes latinoamericanos como Daniel Ortega, José Mujica, Fernando Lugo, Evo Morales, entre otros. JV/El Ciudadano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s