(PETICION) Dile al diputado canadiense Jim Karygiannis que saque sus manos de Venezuela!

[English version here]

Toronto, 19 de enero de 2013

La semana pasada, Jim Karygiannis, miembro liberal del parlamento para Scarborough-Agincourt y crítico Liberal de asuntos multiculturales lanzó una declaración pidiendo al gobierno conservador “apoyar a la diáspora venezolana en Canadá” en sus esfuerzos de “volver a una verdadera democracia en Venezuela”.

La caracterización de Venezuela como antidemocrática es preocupante. En octubre, los venezolanos dentro y fuera de Venezuela acudieron a las urnas para elegir a un nuevo presidente, con una participación del 80% del electorado, incluyendo 4.000 venezolanos que estaban registrados para votar en Toronto. Todos los observadores y comentaristas han alabado el sistema electoral de Venezuela e incluso los candidatos de la oposición se apresuraron a reconocer su derrota. Más allá de eso, a principios de diciembre los venezolanos eligieron sus gobiernos locales y regionales, en las cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Chávez ganó en 20 de los 23 estados.

Esto, por supuesto, llega en un momento en que los sectores más reaccionarios y antidemocráticos, dentro y fuera de Venezuela están buscando sacar provecho de la enfermedad del recién reelegido presidente Hugo Chávez quien se encuentra en  tratamiento contra el cáncer. Con el fin de que pueda someterse a este tratamiento que es vital para salvar su vida, la Asamblea Nacional de Venezuela por unanimidad le concedió al presidente Chávez la licencia para ausentarse a principios de diciembre de 2012.

MP Karygiannis a sabiendas o no, participa en intentos tontos y peligrosos por parte de un número marginal de las fuerzas de oposición que quieren desestabilizar a Venezuela con el fin de que el Presidente electo sea eliminado, las instituciones del estado suspendidas y las reformas emprendidas por la Revolución Bolivariana abolidas. Estas mismas fuerzas de derecha trataron de hacer esto a través de un golpe militar en 2002, pero fueron rechazados por el pueblo venezolano y las fuerzas leales a la Constitución.

Ante estas acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano y sus instituciones, la ‘Avanzada Bolivariana’ y sus organizaciones aliadas en Canadá, manifestamos nuestro total rechazo a los ataques contra la libre determinación de los pueblos y la unidad latinoamericana. Así mismo, hacemos extensa nuestra solidaridad con el Pueblo venezolano, el Movimiento Social organizado y el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Ante estos hechos declaramos y demandamos:

1. Exigimos el cese de todas las acciones desestabilizadoras en Venezuela y de igual manera, que se detenga la injerencia extranjera política, económica y militar en contra el presidente Hugo Chávez Frías y el Pueblo venezolano por parte del estado canadiense;

2. Llamamos a la comunidad latinoamericana e internacional para que se solidarice y rechace ésta maniobra imperialista que tiene como objetivo, la implementación de un gobierno títere afín a los intereses imperialistas, la imposición de políticas opresoras y saqueadoras de los recursos naturales, que únicamente benefician al capital extranjero y sus corporaciones extractivistas;

3. La Avanzada Bolivariana y sus aliados en Canadá nos declaramos en alerta permanente y en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano, rechazando cualquier intento de desestabilización en contra de la Constitución de Venezuela, sus instituciones y los derechos democráticos del pueblo venezolano.

¿COMO PUEDO AYUDAR?

– Envía una carta a tu diputado, y también a Jim Karygiannis MP Scarborough-Agincourt para expresar tu indignación por la injerencia política en un país soberano como es Venezuela.

Esta carta debe destacar lo siguiente:

a) Preocupación por la interferencia de Canadá en los asuntos de un país soberano, y

b) Exigencia de que Canadá respete la voluntad del pueblo venezolano y sus instituciones.

Envía tu carta a la oficina de Jim Karygiannis:

3850 Finch Ave. East, Scarborough Ontario M1T 3T6

Teléfono: (416) 321 5454 Fax: (416) 321 5456

E-mail: jim@karygiannismp.com

– Toma una foto con un cartel que diga: Manos fuera de Venezuela, Venezuela estamos contigo, etc, y comparta a través de Facebook y Tweeter!

– Pasa la voz! Comparte la información de la “Avanzada Bolivariana”, comunicados de prensa, artículos y vídeos entre tus amigos y redes sociales.

Gracias por tu apoyo!

AVANZADA BOLIVARIANA
venezuelasolidarity.ca 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s