(FOTOS) Colombia exige paz con justicia social

El pasado 20 de enero de 2013 en la ciudad de Tumaco, Colombia, habitantes de las veredas del sur occidente de Colombia, organizados a través de la ASOMINUMA (Asociación de las Comunidades de los Ríos Mira, Nulpa y Mataje), se movilizaron hasta Tumaco para exigir el cese bilateral al fuego en Colombia, a través de una jornada marcada por la cultura popular, la fiesta y la solidaridad.

Música, danza, títeres, sancocho comunitario, entre otras acciones, formaron parte de la protesta llevada a cabo por las campesinas y campesinos, quienes exigieron al Gobierno y a todo el pueblo colombiano la paz para el país, pero con justicia social.

Para que el pueblo colombiano alcance la paz –afirmaron-, es necesario el cese de las hostilidades desde todos los frentes, es decir, que ésta no solo sea una exigencia para los grupos guerrilleros. Además, que se generen espacios de democracia participativa desde los Movimientos Sociales a fin de ir construyendo la Nueva Colombia, libre, incluyente y democrática.

Pese a la presencia masiva de personas en esta importante jornada, ningún medio masivo de de comunicación dio cobertura al encuentro, a pesar de que la noticia del día en los mismos fue el fin del cese unilateral al fuego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por: #Nuestroamericano

exigen paz con justicia social1

exigen paz con justicia social2

exigen paz con justicia social3

exigen paz con justicia social4

exigen paz con justicia social5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s