(VIDEO) VENEZUELA: Ni pacto ni claudicación: ¡Todos pa’l 23!

 

23 de enero de 2013.- Venezolanos de distintas partes del país, representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales marchan este miércoles hacia la parroquia 23 de Enero, ubicada en Caracas (capital), en conmemoración a los 55 años del fin de la dictadura de 1958 y en defensa de la democracia.

La movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y denominada la “Toma de Caracas” partió desde tres puntos de la ciudad, bajo la consigna de que “el pueblo nunca más será traicionado”.

El corresponsal de teleSUR en esa nación suramericana, Rolando Segura, recordó que los marchistas también participan en la convocatoria en defensa de la Consititución de la República Bolivariana y de la democracia.

Segura reportó que en el sector Agua Salud de la parroquia 23 de Enero, “es el punto donde van a arribar las tres movilizaciones (…) Muchas personas están acá esperando el inicio de las actividades que se realizará en horas de la tarde”.

Destacó que las personas también han manifestado su solidaridad con el presidente Hugo Chávez -quien se recupera en La Habana (Cuba) de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado- y prefieren que continúe en el país caribeño cumpliendo con las recomendaciones médicas.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encuentran ya participando en la manifestación popular.

Proveniente del estado Guárico (centro) Leo Carrasco marcha este miércoles en Caracas y manifestó que “hoy en día defendemos la justicia y reivindicamos la lucha. Hoy el pueblo demuestra que está con el presidente de la República, Hugo Chávez”.

Los venezolanos se sienten “reivindicados con la gestión Chávez, porque convocó a un proceso constituyente que garantizó la inclusión de los sectores más desposeídos bajo el principio de una sociedad democrática, participativa y protagónica”, afirmó.

Por su parte, la dirigencia de la oposición llamó a una concentración en la sede de Parque Miranda, situado al este de Caracas, y con una capacidad para tres mil asistentes.

La periodista de teleSUR, Tatiana Pérez, informó que espera la presencia de los gobernadores Henrique Capriles (Miranda), Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).

“Hay normalidad, no han comenzado los actos y se desconoce quienes ofrecerán discurso. Detrás de la tarima se han ubicado los diputados de oposición. También están presentes alcaldes de distintas partes de Venezuela”, agregó.

El 23 de enero de 1958, tras un golpe militar y la destitución de dos aliados claves de su gabinete, Marcos Pérez Jiménez huyó de Venezuela con destino a República Dominicana, lo que significó el fin de la penúltima dictadura.


Por: AVN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s