Periodista que denunció supuesto plan contra Correa pide asilo a Ecuador

También solicitó asilo el inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Fernando Ulloa.

El director del medio de comunicación Panoramas News, Patricio Mery Bell. Foto: Archivo

El director del medio de comunicación Panoramas News, Patricio Mery Bell. Foto: Archivo

El inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Fernando Ulloa, y el director del medio de comunicación Panoramas News, Patricio Mery Bell, solicitaron asilo político al gobierno ecuatoriano y se encuentran refugiados en la embajada de Ecuador en Santiago de Chile, según publicó el portal ecuadorinmediato.com.

Mery entregó, semanas anteriores, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador material de audio y vídeo que recogen supuestas evidencias de planes desestabilizadores que se gestan contra el gobierno del presidente Rafael Correa y en las que se involucra a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Ulloa, es quien investiga dichas denuncias.

El periodista informó que tanto él como Ulloa, han venido sufriendo amenazas de muerte y amedrantamientos desde hace varias semanas, motivo por el cual decidieron solicitar asilo al gobierno ecuatoriano. Ambos ciudadanos chilenos se encuentran en la Embajada ecuatoriana en espera de una respuesta y de la llegada del canciller Ricardo Patiño, quien llegará en los próximos días a Chile para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 26 y 27 de enero.

La investigación de Patricio Mery Bell descubre que los porqués de la CIA para poner su lupa en el Primer Mandatario y su gobierno han sido el cierre de la Base de Manta y el otorgamiento de asilo diplomático para el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Estos dos hechos “transforman al Presidente Correa en un objetivo estratégico y militar de la CIA”.

El trabajo de Mery Bell inició cuando un inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Fernando Ulloa denunció que 200 kilos de cocaína pasan al mes por la frontera entre Chile y Bolivia. Este tráfico de drogas está siendo monitoreado y ejecutoriado por las máximas autoridades de la Policía chilena.

La investigación periodística devela que la droga se envía a EE.UU y Europa y con el dinero de esa droga se está influenciando a agentes chilenos y ecuatorianos para desestabilizar al Presidente Correa y su gobierno.

Por: Telegrafo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s