(DENUNCIA) Sucia campaña contra Correa se estrella ante la dignidad de dos pueblos

Desde Cuba, 8 de febrero 2013
por Roberto Bastitdas
.

PK y MPDLa Universidad Central de las Villas, en la Isla de Cuba, fue el punto de partida escogido por dos personajes que equivocaron totalmente su travesía.

El primer error de este viaje premeditado, pero mal calculado, fue intentar usar la hermana República para hacer propaganda contra la reelección del hombre que no solo dignificó al Ecuador, sino a los pueblos indígenas de todo el continente.

Los candidatos a Asambleístas Luis Sarango y Vania Saltos, representantes de los Movimientos Pachakutik y el Popular Democrático MPD, en un acto de total irrespeto a la irrevocable amistad existente entre nuestros pueblos y gobiernos, y a las históricas relaciones vigentes entre esas organizaciones políticas y el Partido Comunista de Cuba, escogieron el territorio cubano para su deshonesta y manipuladora campaña contra el Presidente Rafael Correa.

El segundo error de estos ciudadanos ecuatorianos fue seleccionar como punta de lanza a los jóvenes de la República del Ecuador que hoy se forman como profesionales de la salud y en otras especialidades, en varias universidades ubicadas en toda la geografía cubana.

¿A quién pensaban engañar? ¿No conocen esta “señora” y este “señor” que la juventud ecuatoriana, uno de los sectores más beneficiados por la Revolución ciudadana, apostó por el futuro de la nación desde que el 15 de enero de 2007 asumió la presidencia el verdadero heredero de los ideales de Eloy Alfaro?

Estos “candidatos” no conocen la historia del Ecuador como tampoco la de la Cuba revolucionaria, y seleccionaron como primer escenario de su juego sucio la Universidad de Villa Clara que hace más de cincuenta años entregó su título de Doctor Honoris causa al más legendario guerrillero de América.

Ernesto Che Guevara, uno de los más fervientes defensores de los pueblos indígenas latinoamericanos, llamó a la unidad continental desde ese mismo centro de altos estudios. Y el espíritu guevariano se propagó por todas las instituciones estudiantiles del país y el continente.

Y claro que ese espíritu llegó a Ecuador y hoy más que nunca, su ideal es defendido por un gobernante que prioriza la justicia social, la equidad, el bienestar ciudadano y la independencia de la nación.

Entonces, estos personajes calumniadores y oportunistas, ¿cómo pensaron encontrar apoyo en esta Isla que hace siglos unió sus inquebrantables lazos de afecto al noble pueblo ecuatoriano, inspirados en la entrañable amistad que existió entre los próceres independentistas José Martí y Eloy Alfaro?

Los principios de hermandad, respeto y ética que sustentan los nexos entre nuestros pueblos y gobiernos jamás serán quebrantados, y este país generoso no permitirá que se empañe el brillo del proceso victorioso que hoy enarbola el Ecuador.

Ante esta calumnia contra la reelección del Jefe de Estado, los jóvenes que se forman como profesionales en Cuba condenan esta campaña agresiva y apuestan por el triunfo de Rafael Correa, el mandatario que más bienestar social, estabilidad política y desarrollo económico ha ofrecido a la nación.

Los jóvenes rechazan la burda maniobra de los candidatos a Asambleístas Luis Sarango y Vania Santos, en lo que califican como un acto de “indecorosa propaganda y traición al pueblo ecuatoriano”.

José Luis Moreno Sánchez
José Luis Moreno Sánchez, con CI. 0802228007

El Doctor José Luis Moreno Sánchez, con CI. 0802228007, quien cursa el primer año de Medicina General Integral desea que Correa sea reelecto “pues ha sido el presidente que más ha hecho por el país en cuanto a reformas sociales, apoya a los estudiantes, implementa mejorías al sistema de salud y nos ha tenido en cuenta con un plan enfocado al futuro”.

“Las transformaciones en el ámbito sanitario y en la red de carreteras, por ejemplo, han sido significativas”, aseveró. El galeno expresó la necesidad de que sea reelegido como Jefe de Estado para enfrentar los retos de la revolución ciudadana, para avanzar mucho más en todas las esferas y para garantizar la continuidad del proceso emprendido hace seis años”.

Edgar Lima Escobar
Edgar Lima Escobar, con CI 0401149935

Por su parte, el residente de tercer año de la especialidad de Urología Edgar Lima Escobar, con CI 0401149935, afirmó que “Correa es el presidente que hace muchos años necesitaba el Ecuador, pues ha mantenido la estabilidad en todos los sentidos, se ha preocupado mucho por la educación de las personas y bajo su gobierno se redujeron considerablemente los niveles de pobreza”.

Alejandra Henríquez Andrade
Alejandra Henríquez Andrade, CI 1713111068

Y Alejandra Henríquez Andrade, estudiante de sexto año de Medicina, con CI 1713111068, considera que “Rafael Correa es el mejor gobernante que ha tenido Ecuador, ha convertido al país en un ejemplo para América y ha dignificado a la mujer, a los ancianos, ama a los niños”

Jean Pierre Cuesta España
Jean Pierre Cuesta España, CI 0927177394

De igual manera opina Jean Pierre Cuesta España, con CI 0927177394 , también estudiante de sexto año, para quien “Correa es el mejor presidente en la historia de nuestro país, con él la revolución avanzará para siempre, sus proyectos están encaminados hacia un futuro mejor, basado en la educación para desarrollar el conocimiento de la población”.

Pablo Bolaños Villacorte
Pablo Bolaños Villacorte, CI 0400963534

Para Pablo Bolaños Villacorte, residente de primer año de Medicina General Integral, con CI 0400963534, “el país ha avanzado como un gigante gracias a la conducción de Correa y el humanismo que imprime en la sociedad ecuatoriana, él nos da su apoyo y nosotros le devolveremos con trabajo todo lo que ha hecho por nosotros, las puertas que abrió a nuevas oportunidades con equidad y justicia social”.

Sofía Granda Guamán
Sofía Granda Guamán, con CI 1900394808

Para la residente de primer año de Terapia Intensiva Sofía Granda Guamán, con CI 1900394808, “Ecuador merece un buen presidente y ese tiene que ser Rafael Correa, él está preparado académicamente y moralmente para llevar adelante nuestro país”.
Para los jóvenes ecuatorianos que se forman como profesionales de la salud en la Mayor Isla del Caribe, la estabilidad del país depende de la reelección del presidente Rafael Correa. Eso está clarísimo, que nadie tenga dudas.

Y estas son apenas algunas opiniones que simbolizan el sentir de miles de jóvenes ecuatorianos dispersos en toda la geografía cubana, contra quienes se estrellarán los absurdos intentos desestabilizadores de dos personajes que olvidaron que Ecuador y Cuba tienen su propia historia, preñada de luchas por su soberanía y autodeterminación.

No olviden, “candidatos”, la respuesta inequívoca de la juventud ecuatoriana, como expresión de la amplia voluntad popular: el país ya tiene un líder y lo seguirá teniendo, como única garantía de seguir teniendo Patria.

El actual mandatario es el Presidente que da confianza y seguridad a su pueblo, rescata la identidad nacional, fomenta los valores culturales de la nación, preserva la valiosa historia ecuatoriana y defiende las ansias de unidad e integración continental. Bajo su gobierno, el Ecuador conquistó un espacio de prestigio y respeto en la arena internacional.

Son razones más que suficientes para que la juventud, continuadora de los ideales de Eloy Alfaro, apueste por la reelección de Rafael Correa, que es votar a favor del futuro de la nación.

¿Qué ocurriría si un traidor como el ex presidente Lucio Gutiérrez regresara al poder? ¿Qué país tuvieran nuestros hijos si el representante del Partido Sociedad Patriótica, con el que ustedes coquetean, volviera a tomar las riendas de la nación? Sería un suicidio, ese no es el país que queremos.

Y saben? La nación que tanto anhelamos durante décadas la conquistamos desde que una buena mayoría de la población votó por un joven amante de la justicia y la paz, defensor de los pobres y rescatador de nuestras raíces más genuinas.
El presidente Rafael Correa y su proyecto de transformación social, la Revolución Ciudadana, hoy son herederos de la visión renovadora que tuvo el general Eloy Alfaro.

Entonces, “candidatos”, personajes como ustedes no podrán opacar esa luz.

Recojan su andamiajes, su sucia y manipuladora propaganda, no se desgasten en una gestión perversa que se estrellará ante la dignidad de los ecuatorianos y la entereza de los cubanos.

Emprendan de regreso su errático viaje. Regresen a su lugar de origen con el convencimiento de que artimañas como esta jamás empañarán la irrevocable amistad entre nuestros pueblos y gobiernos, y las relaciones que siempre han existido entre el Partido Comunista de Cuba y las organizaciones políticas que ustedes representan.

Y si los informaron mal, en Cuba desde hace más de 50 años no se realizan campañas electorales, el país tiene su democracia socialista muy propia, donde se promueve la participación de todos los sectores sociales, sin exclusión.

Y les recuerdo, Cuba se basa en los principios de respeto a las naciones, de no injerencia en sus asuntos internos, de promover la solidaridad y la hermandad plena, Cuba jamás prestaría su territorio para la realización de acciones como estas.

No hay dudas de que el respaldo popular a Rafael Correa se ratificará en las urnas el próximo 17 de febrero.

Cuando Ecuador, Cuba, América Latina y cientos de países en el mundo estén celebrando la victoria, nadie se acordará de los lacayos que intentaron desvirtuar una campaña electoral que apostó mayoritariamente por el país que tenemos y tendremos: un Ecuador con Correa y la Revolución ciudadana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s