(VIDEO+AUDIOS+FOTOS) Apertura de los comicios en Ecuador

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, realizaron el acto de apertura formal que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de Quito.

Durante la jornada de hoy los ciudadanos de ese país elegirán al futuro presidente y vicepresidente o vicepresidenta de la republica, a 137 asambleístas nacionales y 5 representantes al parlamento andino que ejercerán sus cargos a partir de mayo, por los próximos cuatro años.

El vicepresidente destacó que el día de hoy es el resultado de un proceso histórico en el país y en el mundo al afirmar que “sin duda este momento no hubiera sido posible si en la historia no hubiera habido personajes heroicos que lucharon para que el proceso democrático sea un derecho de todos”.

Celebró la implementación de un proyecto piloto para que puedan votar las personas incapacitadas para acercarse a los colegios donde se encuentran las urnas, y la posibilidad de que los ciegos accedan a las papeletas con sistema braille por primera vez en la historia del Ecuador.

Por su parte el Domingo Paredes, presidente del CNE, destacó que hoy el Ecuador aspira a construir una nación democrática, plurinacional e inclusiva para poder superar los aspectos negativos del pasado y de la colonia que “todavía actúan como un freno al reconocimiento de una nación de iguales para sentar las bases sólidas de un desarrollo económico duradero”.

Paredes agradeció la presencia de representantes y veedores internacionales ya que funcionan como “garantía de un acompañamiento imparcial y objetivo que ratifica que el CNE no tiene nada que ocultar ante la faz del Ecuador y del mundo”.

El Vicepresidente, Lenín Moreno, quien disertó en representación de Rafael Correa expresó que el actual presidente desea “que el proceso se lleve con la alegría, normalidad y la paz con la que se ha llevado hasta este momento”.

Por: #Nuestroamericano

ESCUCHAR AUDIOS:

Lenín – Inclusión Discapacitados
Lenín – Proceso democrático un derecho
Paredes- Nación Plurinacional
Paredes- Garantía internacional

IMG_5645

IMG_5665IMG_5670

IMG_5695

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s