22 de las 24 provincias de Ecuador culminan escrutinio total de votos

Las únicas provincias que faltan por finalizar el escrutinio total son Los Ríos y Guayas.(Foto: Archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador indicó a través de la red social Twitter que las únicas provincias que faltan por finalizar el escrutinio son Los Ríos y Guayas. El organismo aprobó para esas regiones un plazo de 10 días para terminar el conteo.

22 de las 24 provincias ecuatorianas culminaron este miércoles el escrutinio total de los comicios del pasado 17 de febrero, en el que Rafael Correa, del partido Alianza País (AP) fue elegido presidente para el período 2013-2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que las únicas provincias que faltan por finalizar el escrutinio total son Los Ríos y Guayas; ambas al oeste del país.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, William Parra, reportó por la misma vía que en vista de la situación, el pleno del CNE otorgó 10 días de plazo para las juntas electorales de esas regiones que no han finalizado el escrutinio.

“Escrutinio nacional: para presidente y vice: 99,68%. Asambleístas nacionales 95,22%. Provinciales 95,26%. Andinos:94,41%”, precisó el periodista en su cuenta @WilliamteleSUR.

El CNE publicó que en Los Ríos, las votos para presidente y vicepresidente fueron escrutados en un 100 por ciento; asambleístas nacionales 98,74 por ciento; asambleístas provinciales 100 por ciento; y los Parlamentarios Andinos 88,13.

Mientras tanto, en Las Guayas las cifras del escrutinio hasta ahora son para presidente y vicepresidente  99,27 por ciento; asambleístas nacionales 81,83 por ciento; asambleístas provinciales 81,57 por ciento; y los Parlamentarios Andinos 80,70.

El pasado 17 de febrero, Rafael Correa (AP) se impuso con 56,92 por ciento de los votos en las elecciones generales, lo que garantizó su reelección sin necesidad de disputar una segunda vuelta.

A su vez, el Movimiento Alianza País (AP), máxima tolda política de Ecuador, hasta este momento es líder del conteo de votaciones para los cargos de asambleístas y parlamentarios andinos.

teleSUR- CNE Ecuador/ lp-PR
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s