(FOTOS) Gira nacional de socialización del 18 Festival de la Juventud

GIRA DEL CNP DEL 18FMJE.

Las provincias visitadas fueron: Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar y Azuay.

Actividades durante la gira: reunión con las diferentes organizaciones provinciales y locales, exposición de los objetivos del 18FMJE y conformación de un pre-comité preparatorio provincial para que continúen con la convocatoria a otras organizaciones de la localidad y socializar el festival con el fin de nombrar POSTERIORMENTE un CPP oficial.

Por:  CNP DEL 18FMJE

socialización del 18FMJE en Imbabura Participación de varias organizaciones juveniles indígenas en la provincia de Chimborazo

Gran acogida de las organizaciones  juveniles y estudiantiles de Tungurahua

19 de febrero, socialización del Festival a las Organizaciones Juveniles de Imbabura

Que es el FMJE?

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) es el resultado de la construcción y organización colectiva que representa a millones de jóvenes que luchan por un futuro pacífico, sin imperialismo y sus estructuras opresoras. Desde 1947 el FMJE es un espacio que fomenta el debate y formación política, la construcción de la solidaridad, la paz mundial y el anti imperialismo.

En diciembre del 2013, Quito recibirá a las principales voces anti imperialistas y organizaciones progresistas de Nuestramerica y del planeta que se darán cita a la 18º edición del FMJE para ratificar su compromiso en la construcción del Socialismo, el Poder Popular y apoyar  todas las formas de lucha y saberes populares.

Ediciones pasadas:

La mayoría de los Festivales se han realizado en países socialistas y anti imperialistas. Las dos ultimas ediciones: El 16º FMJE se realizó en el 2005 en Caracas – Venezuela, siendo Nuestramérica la región vanguardia en la lucha contra del neo liberalismo y la  edición 17º FMJE se realizó en Pretoria – Sudáfrica, en diciembre de 2010, en apoyo a la juventud africana que lucha contra las nuevas olas del imperialismo: expansión militar mediante bases militares en todo el continente, proyecto AFRICOM de EE.UU. y la implementación del modelo neo liberal.

Hacemos un llamado a la todas y todos los jóvenes y estudiantes progresistas a sumarse a la lucha por la paz, la solidaridad y contra el imperialismo.

Mas información: prensanuestroamericano@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s