(VIDEO) Rafael Correa: “Querido Hugo, hoy más que nunca, seguiremos con tus sueños que son los de la Patria Grande”

Quito, 05 mar (Andes).- “En homenaje a su partida, a su vida, Ecuador decreta tres días de duelo nacional. Desde el lugar donde te encuentres, querido Hugo, nuestro compromiso de no dar un paso atrás, por esta Patria Grande en la que soñaron nuestros libertadores”, dijo el presidente Rafael Correa, respecto a la muerte del comandante Hugo Chávez Frías.

Visiblemente golpeado, el presidente ecuatoriano dijo que Hugo Chávez murió por la vida de su Venezuela adorada, de la Patria Grande, por la vida de un planeta más justo, más humano. “Su imagen no podrá borrarse nunca en la mirada del niño, del obrero, de su patria que ahora (…) seguirá vivo porque recuperó la dignidad de su pueblo”, agregó.

“Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos”, dijo el presidente recordando una canción del cantautor venezolano Alí Primera. “Un abrazo a su madre, a sus hijas, a su hijo. Nuestro abrazo solidario a su Venezuela querida. La pérdida de Hugo es la de la Patria Grande , la de todos”, dijo.

“Se ha ido un revolucionario pero quedamos millones con su ejemplo, Hugo seguirá más vivo que nunca, iluminando, guiando, inspirando estas revoluciones por la libertad, por la alegría, por la verdadera justicia, por la felicidad”.

“Cuando bajen las pasiones, cuando se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar, el mundo entero y la historia reconocerá el valor de este hombre generoso, humilde revolucionario”, dijo con la voz un tanto temblorosa.

“Desde el lugar en que te encuentres, seguiremos luchando. ¡Viva Venezuela, Viva Latinoamérica, Viva Hugo Chávez Frías”, concluyó.

Por: Agencia de Noticias Andes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s