(VIDEO) Día Internacional de la Mujer trabajadora y revolucionaria – Quito

Sin feminismo no hay socialismo y sin socialismo no hay liberación de la mujer

El 8 de Marzo, día Internacional de las mujeres trabajadoras y revolucionarias, tiene que ser una jornada de lucha, movilización y alegría para defender los derechos alcanzados y avanzar en la construcción del Socialismo del Buen Vivir. 

Los derechos adquiridos no fueron concesiones de la clase dominante, los derechos adquiridos, son el resultado del acumulado de las luchas históricas, son el resultado de las movilización, organización y construcción permanente por parte de la militancia revolucionaria en la calles, barrios y territorios.

Si bien se ha avanzado mucho por la emancipación de la mujer, el camino sigue siendo largo y las luchas continúan. Igualmente en esta fecha recordamos a todas y todos: ‘que sin feminismo no hay socialismo y sin socialismo no hay liberación de la mujer’.

Por eso hacemos un llamado combativo y revolucionario para seguir con el compromiso sostenido de las militantes y también de los compañeros varones, para así lograr un sociedad justa. Pero la justicia nunca se va a lograr dentro de la sociedad capitalista, por eso la lucha feminista también tiene que ser anti imperialista, para así lograr la emancipación femenina.

Por: #Nuestroamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s