(VIDEO) Presidente Rafael Correa ofrece un homenaje a Hugo Chávez

Rafael Correa: La Revolución y el cambio en nuestra América deben continuar

 

“Chávez un amigo que sabes que cuentas con él”, dijo Correa. (Foto: teleSUR)

El presidente de Ecuador rindió un tributo en su programa semanal de los sábados al líder de la Revolución Bolivariana y afirmó que los líderes latinoamericanos seguirán trabajando por los sueños de Chávez “por una América Latina liberada de la pobreza, un planeta donde haya justicia” con igualdad y derechos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó este sábado que “la Revolución y el cambio en nuestra América debe continuar” y agregó que la necesidad de darle continuidad a los sueños del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Seguiremos trabajando por tus sueños (Chávez), volver a ser una América Latina liberada de la pobreza, un planeta donde haya justicia, no propiedad de unos cuantos y con igualdad de derechos y oportunidades”, expresó durante la edición 312 de su programa Enlace Ciudadano.

Llamó a seguir adelante pese a la tristeza y destacó que con la desaparición física del comandante Hugo Chávez perdió a un amigo, un hermano, pero “América Latina perdió a un líder. Chávez continuará presente apoyándonos y donde este nos protegerá porque enfrentamos muchos peligros”.

“Le damos gracias a Dios por haberlo conocido y poder dar fe de su calidad humana”, expresó.

El jefe de Estado de Ecuador consideró que “cuando cesen las pasiones y bajen los ánimos la historia le dará el puesto que le corresponde”. En ese sentido, coincidió con las declaraciones de su homólogo cubano, Raúl Castro, quien dijo que Chávez “es invicto porque nadie lo pudo derrotar en las urnas”.

Desde la provincia de Carchi (norte), envió un abrazo solidario a Venezuela, a la familia del Comandante y su equipo de trabajo, “Chávez sin duda fue el presidente más influyente en los últimos 50 años en la historia venezolana”.

Recordó que sobre el Comandante se dijeron muchas “tonterías sobre un ser humano” que es “de esos hombres que sabes que cuentas con él, de una calidad impresionante”.

“¿Cuántas calumnias contra él?. Se le llamó hasta asesino ¿A quién mató? ¿Asesino por ayudar a los más necesitados?”, se preguntó Rafael Correa.

Reiteró su apoyo al pueblo venezolano. “Un abrazo a su amada Venezuela y como dice el Comandante pa’lante pueblo a cumplir la misión, hoy más firme que nunca, ni un paso atrás, a continuar con la Revolución Bolivariana”.

teleSUR/sa – FC
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s