EXTRA: ATACAN SIN PIEDAD A FAMILIA DE CHÁVEZ EL PAÍS, ABC, EL COLOMBIANO, LA NACIÓN Y UNIVISIÓN

EXTRA- ATACAN SIN PIEDAD A FAMILIA DE CHÁVEZ EL PAÍS, ABC, EL COLOMBIANO, LA NACIÓN Y UNIVISIÓNMedios acusan a Chávez de acumular 2.000 millones de dólares, de usar trajes caros y viajar en aviones privados. Sin embargo se contradicen y afirman que jamás se ha vinculado a Chávez con corrupción.

 

El terrorismo mediático no cesa en sus atentados contra la voluntad del Pueblo venezolano y contra el mayor Líder de todos los tiempos en la Patria de Bolívar después del Libertador. La muerte física de Hugo Chávez ha significado el nacimiento de millones de Chávez que se comprometen a seguir su ideario y continuar la Revolución que él encabeza, aún después de su fallecimiento. La prensa internacional se presta estos días a continuar el juego sucio que ha mantenido todos estos años de ataques constantes, desde la llegada de Chávez al poder.

Muchos deben ser los intereses de las empresas transnacionales y las corporaciones mediáticas para arrastrar sus discursos por las siguientes lides. Diarios como El País o el ABC en España, El Colombiano, el periódico argentino La Nación, El Universo en Ecuador, agencias como UPI o incluso canales como Univisión destacan, en sus titulares de modo tendencioso, el supuesto enriquecimiento durante estos años de gobierno, del comandante presidente Chávez, y lo que denominan “el clan Chávez”, una burlesca referencia a la familia del Mandatario. No se juzga al estadista, se juzga a Chávez, el hombre, como un supuesto “populista aprovechado” y en esos términos se emiten los juicios, en términos populistas. 

A los enemigos del Pueblo no les conviene hablar de cifras oficiales, sobre los avances sociales, sobre la eliminación del analfabetismo, los progresos en cultura, ciencia, tecnología, salud, educación, vivienda…, podría hacerse una lista infinita. Sin embargo, de un modo que sí podría llamarse populista, y desde luego manipulador, se centran en una crítica destructiva, tendenciosa y fuera de lugar, además de falsa y sin ningún tipo de rigurosidad informativa.  

Estos diarios acusan hoy al presidente Chávez de haber acumulado una supuesta gran fortuna a costa de la presidencia. También lo tildan de “mentiroso” porque en sus discursos aseguraba  que “ser rico es malo” e incentivaba a una más justa redistribución de la riqueza.

Para el diario argentino El Nacional, la familia de Chávez se hizo con más de 500 millones de dólares. Sin embargo, no se aclara esta derecha mediática, pues otros grandes consorcios mediáticos internacionales aumentan la cifra a 2.000 millones. Según las hipótesis no comprobadas de la ONG Criminal Justice International Associates (CJIA) de Virginia del Norte, fueron 2.000 millones lo que acumuló la familia de Hugo Chávez durante estos años. Pruebas, no dan ninguna, pero entre ellos se citan unos a los otros como fuentes de información, ellos se cobran y ellos se pagan.

No se salva nadie, de las hijas de Chávez, que están operadas; de la madre, que pasó de ser humilde a llevar joyas; del propio Presidente que si cambió su uniforme militar por trajes carísimos hechos a su medida. Es de resaltar que nunca se habla de los trajes de Mariano Rajoy o del presidente Barack Obama, caros son solamente los trajes de Chávez.

“El caudillo”, “el dictador”, “el tirano” son adjetivos que usan estos medios para referirse al Presidente, constitucionalmente electo, que gobernó la República Bolivariana de Venezuela durante los últimos 14 años. El presidente Chávez, a quien su Pueblo podía ver a diario trabajar, desde sus casas, cada vez que encendía el televisor, no tiene ni una sola acusación de corrupción. Los mismos periódicos lo reconocen: “Jamás nadie se ha atrevido a señalarlo de incurrir directamente en hechos de corrupción”, dice El País. Si nadie se ha atrevido nunca, ¿cómo los medios se atreven a especular sobre sus supuestos millones? La prensa internacional, mano derecha del sistema capitalista, da manotazos de ahogado ante la inminente nueva victoria electoral de la Revolución en Venezuela. 

El sistema en plena crisis teme que se extienda el socialismo, la satisfactoria praxis socialista, el legado de Chávez y su gobierno que se lleva a cabo en Venezuela. Cargados de suposiciones, atacan a Chávez, en unos momentos tan dolorosos para su Pueblo y su familia. Devastada ante la desaparición física de Hugo Chávez, su familia demanda respeto, pero los medios internacionales, además de perder credibilidad, pierden escrúpulos.

Por: La Iguana TV

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s