EE.UU. financia a Fundamedios a través de una triangulación

Enviado por Santiago Aguilar en Sáb, 03/16/2013 – 11:50
César Ricaurte, director de Fundamedios, ONG que recibe financiamiento de los EE.UU.

Quito, 16 mar (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció que la ONG Fundamedios está financiada por los Estados Unidos a través de una triangulación: la Fundación Faro financia a Fundamedios pero la Fundación Faro recibe millones de dólares de la USAID para luego pasarlos a Fundamedios. 

“Es decir, EE.UU.  financia a la Comisión y financia a las fundaciones para que vayan a denunciar a los países que les cae mal. Creen que con esa triangulación van a engañar a alguien”, dijo al tiempo que recalcó que esta es la nueva estrategia de los Estados Unidos para desestabilizar a los gobiernos progesistas de América Latina.

“¿A quién representa Fundamedios? ¿Cuántas elecciones ganó? ¿Qué solvencia tiene? ¿Qué representativida?”, se preguntó le mandatario durante la emisión del Enlace Ciudadano, originado en el cantón Sevilla de Oro, de la provincia de Azuay (sur andino).

No representa ni a los dueños, respondió y recalcó el hecho de que Fundamedios está financiada por los Estados Unidos y por algunos medios de comunicación privados del Ecuador. “Esa es la gente que va a denunciar al Estado ante la Comisión financiada por los EE.UU. A ponerse pilas, latinoamericanos, a rebelarnos ante tanto neocolonialismo, contra tanta hipocresía”, concluyó. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Por: Andes.info.ec

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s