(VIDEO) Masivas protestas paralizan Paraguay

21 marzo 2013 – Miles de campesinos paraguayos llegados de todo el país desfilaron hoy por el centro de esta capital en reclamo de reforma agraria y fin del latifundio y en condena a la falta de apoyo del gobierno de Federico Franco.

Los labriegos fueron convocados por la Federación Nacional Campesina con el respaldo de otras organizaciones del sector, las cuales calcularon en siete mil los participantes de la multitudinaria demostración que culminó en la plaza situada frente al Congreso Nacional, tras dos horas de desfile.

Unos mil 500 policías antimotines, según confirmó el gobierno, fueron situados a lo largo del recorrido y también reforzaron fuertemente la custodia del Parlamento para evitar cualquier intento de entrada de los manifestantes al local.

Carteles y mantas portadas por los campesinos denunciaron el enriquecimiento de los grandes agroexportadores a costa del esfuerzo y el hambre de los campesinos sin tierras y rechazaron el uso de transgénicos en la producción agrícola con serias afectaciones a la salud de las familias.

“Federico Franco, presidente transgénico”, señaló uno de los lemas principales, en alusión a la relación del mandatario con las transnacionales que venden ese tipo de semillas, mientras otros denunciaban al gobierno por su compromiso con los latifundistas en perjuicio de los campesinos pobres.

En este sentido, los oradores del acto final resaltaron los señalamientos a los organismos oficiales, incluyendo a los legisladores, por desconocer sus obligaciones de prestar al campesinado servicios esenciales como la asistencia técnica, la educación de calidad y el servicio de salud para todos.

Consignas principales fueron también la oposición a la privatización que lleva adelante el Ejecutivo de las tierras públicas y el repudio a lo definido como la mentira electoral, en referencia al incumplimiento de promesas por parte de los políticos tradicionales.

Por: Prensa Latina / TeleSUR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s