(VIDEO Y FOTOS) REVOLUCIÓN CON ROSTRO DE MUJER

La capital del Ecuador se vistió de gala para recibir a diversas mujeres ecuatorianas y latinoamericanas representantes de la diversidad: indígenas, afroecuatorianas, montubias, mestizas, rurales, urbanas, jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, lesbianas transgéneros y transexuales.

Los días 14 y 15 de marzo de 2013, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se llevó a cabo el Encuentro Internacional “Mujeres Avanzando en la Construcción del Buen Vivir”, organizado por los ministerios Coordinador de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, de Inclusión Económica y Social, la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.IMG_0397 IMG_0820 IMG_1772

Este encuentro buscaba posicionar el protagonismo de las mujeres en el Buen Vivir y facilitar el diálogo entre el Ejecutivo y el movimiento de mujeres. Para la discusión de los temas se dividieron en cinco mesas de trabajo:

  • El protagonismo de las mujeres en la Economía y el Buen Vivir.
  • La salud integral eje del Buen Vivir.
  • Conocimientos y saberes en el Buen Vivir
  • Participación política y democracia con igualdad de género en el Buen Vivir.
  • Vivir en armonía y sin violencia, principio básico del Buen Vivir (vida sin violencia)
  • IMG_0531 IMG_2019 IMG_1958

Actos culturales, conocimientos, saberes, música, alegría rodearon este encuentro que culminó con una Declaratoria para ser entregada a las autoridades, entre las propuestas más relevantes:

  • Profundizar en las políticas públicas para que el Buen Vivir  sea  impensable sin la presencia de las mujeres diversas y para la igualdad de género sea una responsabilidad de todos los ámbitos gubernamentales.
  • Priorizar acciones para disminuir el analfabetismo de las mujeres, especialmente de zonas rurales e indígenas.
  • Implementar mecanismos que incorporen a mujeres indígenas, afroecuatorianas y montubias, en los espacios de decisión política, de sus localidades y del país,  fortaleciendo los liderazgos de las mujeres y de las organizaciones sociales, a través de la formación política y ética.
  • Crear una ley para erradicar la violencia política contra la mujer.
  • Crear y fortalecer veedurías ciudadanas de salud en todas las localidades para supervigilar el trabajo de los profesionales de la salud.
  • Incorporar el femicidio como una forma de delito y desarrollar políticas públicas para su prevención y sanción evitando la impunidad.IMG_0117 IMG_1880
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s