Ecuador triplicó a 6.000 millones de dólares la inversión en el área social

hospital_clinica_santiago_11

Quito, 01 abr (Andes).- “Ecuador triplicó la inversión en el área social, de 1.900 millones de dólares en 2006 a 6.000 millones de dólares en 2012”, señaló Richard Espinosa, ministro Coordinador de Desarrollo Social en la jornada de rendición de cuentas del sector social,

“Las políticas implementadas durante este gobierno permitieron atender a 460.000 niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 327.437 a través del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH)”, señaló Germán Flores,  viceministro de Inclusión Económica y Social.

El funcionario acotó que en los próximos 4 años serán construidos 1.000 Centros Infantiles con el fin de garantizar una educación de calidad, en la primera infancia. Reiteró también  que al momento, aproximadamente 588.152 adultos mayores, no afiliados al Seguro Social, reciben una pensión jubilar de 50 dólares.

Además, 1,2 millones de madres reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Ellas cumplen con el compromiso de corresponsabilidad, es decir reciben el bono siempre y cuando envíen a sus hijos a la escuela o colegio y les realicen dos chequeos médicos al año en un Centro de Salud.

En lo que se refiere al Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el funcionario explicó que se invirtió  aproximadamente 156 millones de dólares para créditos productivos, beneficiando a 143 mil familias de todo el país. De igual manera 13.000 artesanos forman parte del proyecto Hilando el Desarrollo y confeccionan uniformes escolares para las escuelas y colegios públicos.

En el área de la salud, en 2012, fueron inaugurados 3 hospitales (Sucúa, Puyo, Catacocha) y existen 41 centros de salud en construcción.  “Las atenciones médicas acrecentaron considerablemente, se realiza el tamizaje neonatal,  y el salario a los profesionales de la salud aumentó”, indicó Miguel Malo, ministro de Salud (e).

Mónica Franco, ministra de Educación (e), señaló que más de 500.000 niños, niñas y adolescentes están integrados al sistema educativo. “En el sector rural el costo de la matrícula fue eliminado, los uniformes, el desayuno escolar y los textos escolares son gratuitos. Además, hay 18 unidades del Milenio en funcionamiento que benefician a más de 8.300 estudiantes”, dijo.

A esta jornada asistieron los representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), de Educación, Salud Pública y de la Secretaría del Migrante.

Por: Agencia de Noticias Andes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s