(VIDEO) Marcha Patriótica invita a colombianos a movilización por la paz

Movimiento-de-izquierdas-colombiano-invita-a-marchar-por-la-paz-el-9-de-abril-400x271Bogotá, 1 abr (PL) El movimiento político y social Marcha Patriótica reiteró hoy su invitación a los colombianos a sumarse a la movilización nacional del próximo 9 de abril para respaldar los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

La paz tiene muchos enemigos agazapados y ese día les diremos que los que queremos la paz somos muchos más, afirmaron los voceros de esa organización en rueda de prensa.

“Estamos comprometidos con la esperanza, la esperanza está en la calle y vamos a presentarla como una bandera que nos identifica”, afirmó la exsenadora Piedad Córdoba, una de las líderes de esta convocatoria a la que se espera asistan miles de personas, entre ellas el presidente Juan Manuel Santos.

Esta marcha, agregó, será un mensaje de concordia, inclusión y respeto.

La defensora de los derechos humanos reafirmó la necesidad de un cese bilateral del fuego, una participación política con garantías y la promoción de las Zonas de Reserva Campesina que permitan una redistribución equitativa de la tierra.

Córdoba resaltó la necesidad de sumar a los diálogos a otras guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“No podemos hablar de paz si toda la insurgencia no está ahí, si todo el país no está ahí”, subrayó.

La marcha, que tendrá como punto central la Plaza de Bolívar, coincidirá con el 65 aniversario del asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán.

Durante la conferencia los voceros de Marcha Patriótica exigieron respuestas concretas frente a la persecución y asesinato de algunos de sus miembros como Alonso Lozano, asesinado el pasado 27 de marzo.

Lozano, presidente de la Asociación de Trabajadores campesinos de Asocatraua, era delegado de ese movimiento para coordinar en esa región la participación de los campesinos en la marcha por la paz del 9 de abril.

El fin de semana último otros tres miembros de Marcha Patriótica en el departamento de Santander denunciaron las amenazas de que son objeto, que los conminan a abstenerse de participar en la movilización por la paz.

tgj/may

Por: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s