Producción de heroína aumenta 40 veces durante intervención de la OTAN en Afganistán

Trafico de Heroina OTAN

La fabricación de heroína en Afganistán aumentó 40 veces y se tradujo en al menos un millón de muertes por consumo de ese narcótico en el mundo desde que la OTAN iniciara en 2001 su operación Libertad Inquebrantable en la república islámica, declaró hoy el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.

“En el tercer milenio, desde el inicio de la operación Libertad Inquebrantable, la heroína afgana causó más de un millón de muertes en el mundo. Las inversiones en la red transnacional de tráfico de heroína superaron un billón de dólares”, dijo.

Según Ivanov, ante el inminente cambio de la situación en Afganistán, tras la retirada del grueso del contingente de la OTAN desde el país, es necesario elaborar una estrategia eficaz de cooperación entre Rusia, Afganistán y la comunidad mundial, sobre todo Pakistán e Irán, para combatir el narcotráfico.

EEUU y la OTAN lanzaron la operación antiterrorista Libertad Inquebrantable en Afganistán en 2001 en respuesta a los ataques del 11-S en Nueva York. La retirada de la mayor parte del contingente internacional del país se realizará en 2014 y a partir de entonces, según lo previsto, la seguridad correrá a cargo de las fuerzas del orden afganas.

Por: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s