ALERTA: CAPRILES SE QUITA LA MÁSCARA Y LLAMA A GUARIMBAS Y CACEROLAZOS EN EL PAÍS A PARTIR DE HOY

ALERTA: CAPRILES SE QUITA LA MÁSCARA Y LLAMA A GUARIMBAS

La tarde de este lunes, el ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa en la que ratificó su posición de no reconocer los resultados emitidos este 14 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Insiste en que se cuenten manualmente todos los votos escrutados y en que se suspenda el acto de proclamación del presidente electo, Nicolás Maduro Moros, pautado para este mismo día a las cuatro de la tarde.

De manera irresponsable, el candidato opositor convocó a sus seguidores a realizar un cacerolazo a las 8 de la noche, si el árbitro no aceptara realizar la auditoría por él solicitada y procediera a proclamar a Maduro.

“Si ellos hacen la proclamación hoy, mientras pedimos la auditoría al 100% de las cajas, yo quiero pedir que en seis horas se oigan los cacerolazos en todo el país para expresar nuestra indignación”.

Llamó también a los opositores a protestar este martes en las sedes de las juntas electorales regionales. Aseguró que este miércoles encabezará una marcha nacional hasta la sede del Poder Electoral, para pedir el conteo manual.

“A las dos de la tarde hemos enviado una comunicación solicitando responsablemente en ejercicio de nuestro derecho que no exista un acto de proclamación de Maduro”, sentenció. 

Aproximadamente a las 11 de la noche de este domingo 14 de abril, el árbitro dio a conocer el primer boletín oficial de los comicios celebrados este mismo día. Resultó triunfador el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, con 7.505.338 (50,66%), por sobre Capriles, quien obtuvo 7.270.403 (49,07%). La rectora Tibisay Lucena fue enfática al decir que estos resultados comunicados al país son “irreversibles”. Maduro prometió construir un gobierno eficiente y honesto, mientras que Capriles se negó a aceptar esos resultados.

Por: La Iguana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s