Oquendo y la prensa mercantil defienden las mentiras de Jiménez

https://i0.wp.com/farm9.staticflickr.com/8386/8639484353_5e7d8d9cfb_m.jpgNo hay patente de corso para afectar la honra de las personas informaron varios juristas en el Enlace 318

Valencia (España).- En el Enlace Ciudadano 318, se expusieron las tergiversaciones de las empresas informativas respecto al caso del asambleísta Cléver Jiménez y sus mentiras. 

El periodista de radio Visión Diego Oquendo criticó, el pasado jueves, la función de la jueza Lucy Blacio y defendió las mentiras de Jiménez, a quien lo calificó de “valiente”, luego de que no pudo probar sus palabras expuestas en la acusación que presentó en la Fiscalía General del Estado, el 04 de agosto del 2011.

La no comprobación de lo que afirmó el asambleísta de Pachakutik es para Diego Oquendo un acto de valentía

Además, el reconocido y prestigioso periodista quiteño mostró su malestar porque la jueza Blacio había invitado al asambleísta a ofrecer disculpas al Primer Mandatario, luego de que se detectaron injurias, calumnias y tergiversaciones de los hechos ocurridos el 30 de Septiembre del 2011. “Hay que recordar este nombre con viva ternura”, dijo Oquendo, haciendo referencia a la jueza.

La inmunidad parlamentaria es otro de los argumentos con el que los negocios informativos intentan defender a quien no pudo probar sus calumnias. Al respecto el jurista Caupolicán Ochoa dijo: “¿Injuriar, calumniar acusar al Jefe de Estado de haber cometido crímenes de lesa humanidad es parte de las funciones de un asambleísta? Efectivamente, no”. Además, se informó que en nuestra Constitución las injurias, las calumnias y las mentiras no tienen relación con las funciones propias de un legislador. La inmunidad no las cobija.

Jiménez fue procesado por haber injuriado. Su acusación ante la Fiscalía no pudo ser fundamentada y fue calificada por el juez como maliciosa y temeraria. En la acusación de Jiménez consta: “El Hospital de la Policía Nacional en Quito contra el que se dirigió un ataque armado y violento el 30-S del 2010 no era un objeto militar. Los policías no estaban atrincherados en dicha casa de salud, desde ahí no se disparaba contra nadie. Increíblemente ocurrió lo contrario. Además, existe la versión de que a media mañana el Presidente de la República habría abandonado el hospital para dirigirse al Instituto Tecnológico Equinoccial, institución educativa ubicada muy cerca de la policía. Junto con el secretario Fernando Alvarado”.

Sin embargo, nada de eso pudo comprobarse. El Secretario Nacional jurídico Alexis Mera, en una entrevista en Gama TV, sobre el tema de la inmunidad parlamentaria, dijo que es un tema que es ejemplo para todos los ciudadanos. “No puede la ciudadanía estar a expensas de la injuria de ciertos políticos en este país. Y con eso me incluyó a mí mismo. Yo no puedo estar injuriando en un set de televisión a todo mundo. No tengo patente de corso para nada, porque este es un Estado de Derecho. Todo ciudadano tiene derecho a defender su honra”.

Por: SAU/El Ciudadano

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Es de no creer; la IGNORANCIA DEL SEÑOR OQUENDO, jamàs me imagine que este señor, desconosca los derechos estipulados en la Constituciòn politica de la Naciòn, y se entregue al servicio de intereces sucios y mesquinos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s