(VIDEO) En la Karakola: El fabuloso método de las acciones vaciadas. 25 y 26 de Abril, 19:30

La Karakola, kasa de experimentación y convivencia artística, toma, la seguridad, como uno de sus ejes de trabajo mediante el cual, sentimos y pensamos que la toma del espacio público a través de acciones, en este caso artísticas; generan encuentros, comunidad y espacios seguros.

El avance inmobiliario de ciudades cerradas, construyen un paisaje de interminables muros provocando que los desplazamientos en las ciudades sean necesariamente desde automóviles, lo cual, excluye al transeúnte en su concepción. Siendo la seguridad concebida desde el encierro, de puertas-muros hacia dentro. Urbanismo pensado para carros, excluyente socioeconómicamente desde su génesis. Construyendo sujetos aislados, abandonando la calle como posibilidad política de encuentro, donde conocernos y saber quienes somos (comunidad).

Para nosotros, desde el trabajo de arte-comunidad que venimos desarrollando desde el mes de febrero de 2012 en el Barrio de San Marcos, creemos que la toma de los espacios públicos por parte de los y las ciudadanas, generan espacios seguros, pensando que el desplazarse libre, tranquilo y seguro en calles, es uno de los puntos que hace que el cotidiano en las urbes, sea de disfrute y goce.

La calle Junín entre Flores y Montufar, es uno de los puntos oscuros de seguridad del sector, espacio de expendio de drogas, comercio sexual y robos. Es por eso, la necesidad de la comunidad de San Marcos, y La Karakola, de abordar este espacio para que la comunidad se apropie desde la alegría del encuentro que el arte nos brinda para, desde aquí, generar seguridad, desde arte, desde todos y todas
El fabuloso Método de las Acciones Vaciadas, es un trabajo de danza contemporánea dirigido por el Maestro Klever Viera, el cual, con el Taller Permanente de Experimentación Coreográfica del BEC, se suma al proyecto de La Karakola de generación de comunidad y seguridad.

JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013, 19HS30, CALLE JUNÍN ENTRE FLORES Y MONTUFAR

Invita: La Karakola, kasa de experimentación y convivencia artística Comité Pro Mejoras San Marcos Unidad de Policía Comunitaria San Marcos Vecinos y vecinas del sector
Contacto:
E-mail: kasa.lakarakola@gmail.com
Tel. 02 2284091
Cel. 0939064546
Web: http://kasalakarakola.wix.com/kasalak…

LaKarakola Apr2013

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s