Ecuador califica de “absurda” e “irrespetuosa” declaración EEUU

Aniversario 6 Revolucion Ciudadana

PL – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy la intromisión del gobierno de Estados Unidos en temas que corresponden a la autonomía y soberanía de este país. De igual forma, desestimó las críticas de Freedom House que ubica a Ecuador dentro de una lista de países con pocas libertades de prensa, y denunció a esa entidad como una organización de la extrema derecha norteamericana.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño calificó de absurda e irrespetuosa la declaración del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, y pidió a Washington que revise su conducta sobre derechos humanos.

Esta semana un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, pidió a Ecuador que mantenga la libertad de prensa como componente de una sociedad democrática y dé seguridad a los periodistas.

En particular se refirió Ventrell a tres periodistas opositores quienes, supuestamente, han recibido “duros ataques personales e intentos de desacreditación”.

En diálogo con medios de comunicación de la provincia Esmeraldas, Correa dijo que sí se debe proteger a estos periodistas, porque es posible que la CIA esté preparando algo contra esos tres comunicadores para echarle la culpa al gobierno.

Además, recordó Correa que en Ecuador no existe pena de muerte como en otros países que dicen defender los derechos humanos, y dijo que si Washington pide proteger a los tres periodistas, él pedirá a Estados Unidos que proteja la vida del soldado Bradley Manning.

Manning está detenido en una prisión norteamericana y se lo acusa de haber pasado información a Wikileaks.

Patiño ratificó que su Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión, pero remarcó: “somos intolerantes ante la mentira, ante los agravios injustificados”.

Por: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s