(FOTOS) 1ero DE MAYO POR LA SOBERANÍA, LA RADICALIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN, LOS DERECHOS, LA PATRIA, EL PODER POPULAR HACIA EL BUEN VIVIR

 

3 4 5 6 7

El 1 de Mayo registra uno de los eventos emblemáticos de la lucha de los trabajadores a nivel mundial. La defensa irrestricta de los derechos a costa inclusive de la vida de los luchadores sociales de ese entonces, se ve reflejada en nuestro país en la gesta histórica del 15 de noviembre de 1922, cuando al elevar su voz de protesta el pueblo guayaquileño fue masacrado por las fuerzas represivas y los cadáveres de cientos de trabajadores fueron arrojados al Río Guayas. Allí nace la lucha de los trabajadores de nuestro tiempo para reinvidicar mejores condiciones de vida y trabajo, la misma que se refleja también en la lucha heróica de los trabajadores del ex Ingenio Aztra en donde ofrendaron su vida más de 300 obreros que reclamaban el derecho a un trabajo estable y un salario justo.

8 10 11 12 14

En este momento de esperanzas esenciales, los movimientos y organizaciones sociales, eje fundamental de los procesos revolucionarios y conciencia política del pueblo, asumimos la responsabilidad de fortalecer y velar por la radicalización del proyecto político de la Revolución Ciudadana

Reivindicamos la jornada Nacional por la Soberanía, apoyando la postura del Gobierno Nacional de no pagar ni un centavo a los poderes imperiales que con argucias jurídicas resucitadas de la larga noche neoliberal nos quieren estafar descaradamente.

15 16 17 18 19

Declaramos ilegítima la sanción del parcializado tribunal imperialista de la CIADI, al  condenar a nuestro país a pagar nada menos que 2.300 millones de dólares a la mafiosa transnacional de la OXY, cantidad con la que se podrían financiar muchas obras de inversión social en el país.

Reposicionamos al mandato del 4to encuentro como expresión de las exigencias y anhelos que tenemos para la construcción de una mejor sociedad.

20 25 26 21 23 24

Solo el fortalecimiento del Poder Popular y la articulación de procesos y agendas entre las expresiones de la sociedad organizada, nos permitirán deponer el injusto y criminal sistema capitalista que nos domina.

¡¡VIVA EL 1ero DE MAYO

SOLIDARIO Y COMBATIVO!!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s