(FOTOS) RUEDA DE PRENSA EN APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y AL PUEBLO DE VENEZUELA

1El Comité Permanente de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela convocó este viernes 10 de mayo a los medios de comunicación a la lectura del manifiesto de respaldo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano; frente a los ataques fascistas y desestabilizadores que se han presentado en las últimas semanas y además expresa su firme protesta ante la injerencia permanente del imperialismo norteamericano en los asuntos soberanos de los países progresistas de América Latina.

Este manifiesto está firmado por más de 30 organizaciones políticas y sociales conformadas por mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, indígenas, estudiantes, adultos mayores, entre otros.

IMG_8235

MANIFIESTO

Tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez y la convocatoria a elecciones el pasado 14 de abril, han ocurrido en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela lamentables episodios de violencia fascista promovidas por la dirigencia opositora, que llamó al desconocimiento de los resultados electorales que proclamaron como legítimo vencedor al camarada Nicolás Maduro.

La violencia, incitada encendida producto de las acciones y convocatorias realizadas por el candidato Henrique Capriles Radonski a “dejar fluir el descontento”; se desató a pocas horas de la jornada democrática, dejando como resultado centros médicos e instituciones gubernamentales dañadas, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quemadas; y lo más grave; la muerte de 10 venezolanos y más de 78 heridos.

Estas agresiones al pueblo y la institucionalidad venezolana, demuestran una vez más que la oposición y su candidato perdedor mantienen su agenda golpista y antidemocrática que la ha caracterizado desde el golpe de estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero.

Paralelamente al espiral de violencia generado por parte del sector opositor y su candidato Henrique Capriles han desplegado un ataque en contra de la institucionalidad y la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), desconociendo los resultados electorales y promoviendo una falsa auditoria e impugnación del proceso electoral, cuyo objetivo fundamental es crear una crisis institucional en Venezuela para provocar hechos de violencia y activar la agenda golpista.
Es de resaltar que luego de anunciada la auditoria para completar el 100% de las mesas por parte del CNE, Capriles y su comando se negaron a participar de la auditoría, alegando para ello falsos pretextos no previstas en la ley, como que debían acceder a los cuadernos de votación; los cuales son un instrumento complementario que se mantiene en las mesas de votación como parte de la tradición electoral de los venezolanos y no como medio de control; dejando en evidencia su propósito de desestabilizar el país, en vez de proponer una verdadera oposición pacífica y democrática.

Cabe recalcar que durante 14 años el proceso bolivariano se ha caracterizado por su espíritu democrático, el respeto a la constitucionalidad, sometiéndose a 17 eventos electorales, obteniendo 16 victorias electorales contundentes, perdiendo sólo una, referida a la reforma constitucional, reconociéndose los resultados. Mientras los sectores opositores siempre han desconocido los resultados electorales cuando han perdido. El candidato de derecha Henrique Capriles, en esta oportunidad no reconoce al Presidente Nicolás Maduro y al CNE, siendo esta misma institucionalidad la cual lo legitimó cuando gano su reelección en el estado de Miranda por una mínima diferencia en las elecciones de gobernadores realizadas en diciembre 2012.

En el marco de este panorama de saboteo y de llamado a la violencia; los medios de comunicación aliados del imperialismo y sus intereses locales han mantenido una política de desinformación y en particular no dijeron nada sobre los ataques que causaron la muerte y heridas de ciudadanos chavistas. En algunos casos, los hechos fueron tratados como delitos comunes, descontextualizados de la coyuntura política y sin mención alguna al llamado a la violencia efectuado por Capriles Radonski.

IMG_8238
En América Latina un continente de lucha por la independencia y la soberanía, existen unos medios de comunicación de ultra derecha que pretenden legitimar los intereses del imperialismo norteamericano y de las oligarquías nacionales por encima de la dignidad de los procesos políticos de transformación social que vivimos, hecho que nos es muy
familiar en nuestro Ecuador.

El ataque que vive la querida Venezuela y sus institucionalidades democráticas; no sólo afectan a este hermano país sino a todo el continente, pues se amenaza la continuidad y profundización de nuestros procesos de cambio; ante esta situación, las organizaciones políticas y movimientos sociales del Ecuador abajo firmantes, hemos aprobado la creación del Comité Permanente de Defensa de la Revolución Bolivariana, la cual invitamos a las diversas organizaciones sociales y políticas a sumarse en el contexto de la solidaridad activa, manifestamos que:

  • Reconocemos al compañero Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, electo el pasado 14 de abril de 2013 en elecciones cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales de todo el continente y otros países del mundo, incluida la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y reconocidos por la totalidad de los gobiernos latinoamericanos y caribeños y gobiernos de otros continentes.

  • Expresamos nuestro rechazo a la violencia fascista impulsada por el candidato perdedor Henrique Capriles que ha ocasionado muerte, heridos, episodios de violencia e innumerables destrozos materiales en instituciones venezolanas.

  • Expresamos el más rotundo rechazo a las declaraciones emitidas por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama el 3 de mayo de 2013 por injerencistas y falaces que no suponen sino la garra del imperio que intenta desestabilizar, una vez más, a los pueblos del mundo que ahora sí, son dueños y constructores de su historia, ya que se han liberado del yugo imperial que les impedía ejercer su soberanía.

  • Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela frente a la agresión opositora, la complicidad de los medios de comunicación y las declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos. Las organizaciones políticas y sociales firmes y comprometidas con la Revolución Ciudadana, la Revolución Bolivariana y la construcción de la Patria Grande con la que soñaban nuestros libertadores, no permitiremos un nuevo golpe de Estado en Venezuela. Somos firmes guardianes de la democracia y de los procesos de cambio latinoamericanos, el fascismo no pasará, la garra imperial, no volverá.

  • Expresamos que Latinoamérica no es la misma de hace 20 años, entendemos que la mejor forma de solidaridad es trabajar arduamente por la unidad y la consolidación, radicalización y profundización de los procesos revolucionarios en cada uno de nuestros países, y tal como dijo nuestro camarada Nicolás Maduro “es la época del Poder Popular”; es por eso que hacemos un llamado para integrarse al 18 Festival Mundial de la Juventud, como un medio de organización en pos de la construcción de la Patria Grande y Socialista.

En Homenaje a ese inmenso e inmortal Comandante Hugo Chávez Frías que levanto la dignidad y rebeldía de nuestros pueblos y que nos guía con la orden de batalla: Nuestra América, Ahora o Nunca.
Hacemos un llamamiento a todo el pueblo ecuatoriano a solidarizarse y acompañarnos en todas las acciones que realizaremos en pos de la paz, la democracia y la soberanía de nuestra hermana República de Venezuela. Por una América Latina revolucionaria y soberana….

¡Viviremos y Venceremos!

¡Chávez vive, la lucha sigue!.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s