(VIDEO) RUEDA DE PRENSA DEL PARTIDO Y LA JUVENTUD COMUNISTA

En la mañana de este día martes 18 de junio del 2013, el Comité Ejecutivo de la Juventud Comunista del Ecuador encabezado por el Secretario General, Juan Francisco Torres y el Secretario General(e) del PCE y Asambleísta Diego Vintimilla;  brindaron una rueda de prensa, en la cual trataron:

1.- La Juventud y el Partido Comunista, herramienta necesaria para la racionalización del proceso.

Para la Juventud y el Partido Comunista del Ecuador es importante impulsar el proyecto político de la Revolución Ciudadana en dos áreas políticas estratégicas: la radicalización y la profundización.

Las cuales tiene que ver con el proceso de construcción del poder popular; el poder popular para los comunistas es la participación efectiva y protagónica de los trabajadores,  campesinos, estudiantes y en general  del pueblo que se organiza para construir un Estado  Popular que destruya el Estado dependiente Burgués. El poder popular significa asumir un rol en la construcción y ejecución de políticas públicas.

2.- El proceso de reorganización de la Juventud y el Partido Comunista del Ecuador.

Hace 10 años  se  inició la  reconstrucción de la Juventud  Comunista a nivel nacional, este  proceso  se fortaleció en el VII Congreso de la JCE que se realizó en Quito en el 2008 donde se aprobó la tesis se construir la unidad juvenil para robustecer la participación de las organizaciones.

En este momento la JCE ha crecido y está culminando un proceso nacional de elección de   direcciones provinciales (Comités Provinciales) los mismos que tienen como tareas la consolidación de la organización y nuestra militancia mediante procesos de formación, propaganda y otros.

Consideramos que hemos culminado una etapa y es el momento de crecer y fortalecernos con mucha más fuerza par lo cual hemos convocado al VIII Congreso de la Juventud Comunista del Ecuador que se realizará en Quito el 9, 10 y 11 de agosto de 2013.

Paralelo a este proceso, la Juventud Comunista del Ecuador ha asumido los roles del Partido Comunista y ha conformado una Comisión Nacional de reorganización del Partido Comunista del Ecuador, que rescatando el legado histórico de nuestros fundadores como Ricardo Paredes o César Endara, y recuperando la memoria de nuestros  militantes  como  Pedro  Saad,  Nela  Martinez,  Tránsito  Amaguaña,  Enrique  Gil  Gilbert,  etc., convoque en un plazo no mayor a 6 meses al Congreso Unitario del Partido Comunista del Ecuador para lo cual invitamos a todos los militantes,  y cercanos al Partido y a nuestra Juventud a sumarse a las Comisiones Provinciales  de  Reorganización,  donde  se  discutirá  la  construcción  del  “Programa  de  la  Revolución Socialista” y la Plataforma de radicalización de la Revolución Ciudadana.

Anticipamos que en este proceso de organización no faltarán quienes se opongan al fortalecimiento de nuestras  organizaciones  y  pretenderán  generar  información  distorsionada o  paralelismos.  Sobre  este particular se aclara que la JCE y los organismos provinciales del Partido Comunista reconocen al camarada Diego Vintimilla Jarrín como Secretario General (e) del Partido Comunista, quien tiene la responsabilidad de preparar el Congreso del PCE para reorganizar la Dirección Nacional, reformar estatutos y construir un programa acorde con el momento político del País. Por su parte la JCE está liderada por el camarada Juan Francisco Torres Merino quien es el Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador.

En base a lo expuesto en párrafos anteriores, la Juventud Comunista del Ecuador ha convocado para el lunes 24 de junio de 2013 una marcha donde nuestra militancia participará con las siguientes consignas:

• Apoyo al proceso de la Revolución Ciudadana en el marco de su radicalización y profundización.

• Convocatoria al pueblo para organizarse por el poder popular.

• Respaldo  a  la  dirección  nacional  de  la  JCE  y  reconocimiento  de  la  Comisión  Nacional  de Reorganización del PCE.

• Convocatoria al amplio debate de los trabajadores y trabajadores por el nuevo código Laboral y en general las leyes que se construyan.

Por la Juventud Comunista del Ecuador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s