(FOTOS) TODOS UNIDOS POR EL ALBA

Este lunes 29 de julio en Guayaquil, se reúnen varios países en  la Segunda Cumbre de movimientos sociales del ALBA, con el objetivo de discutir las repercusiones de este sistema en los pueblos y luego entregar la  “Declaración ALBA Movimientos” y recomendaciones en la la XII Cumbre Presidencial del ALBA.

La cumbre plantea avanzar en la construcción del poder popular en la región, y contribuir, desde allí, al desarrollo de sustentos estratégicos para la arquitectura de un mundo multipolar.

Esta cumbre empezó desde las 9am en el Centro de Exposiciones Simón Bolívar (ex MAC) con la presentación de varios dirigentes de diversos movimientos sociales, luego de la inauguración se dividieron en mesas de discusión:

IMG_1944

La ALBA: el horizonte latinoamericano del siglo XXI; la soberanía energética; un panel internacional denominado “Evo somos todos”; la ALBA en la ruta de la matriz productiva, son algunos de los temas que se debate en la cumbre.

La propuesta de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) la formuló por primera vez Hugo Chávez, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, en 2001.

Esta alianza bolivariana es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe. Pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, promovida inicialmente como contrapartida del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

IMG_1943

Se sustenta en los principios de solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre los países, en el aprovechamiento racional y en función del bienestar de los pueblos. En un momento de importantes retos para la transformación histórica de los pueblos, se propone una América Latina y un Caribe soberanos con una real integración de los pueblos.

Los países miembros son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El Centro de Comunicación Popular está presente en esta Cumbre, con sus reporteros populares, para garantizar la comunicación popular, libre y alternativa.

Por Nuestroamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s