(FOTOS) Día del Guerrillero Heróico en Quito y Nuestramerica

Por toda Nuestramerica y el mundo, este 8 de octubre se conmemoró el 46 aniversario del asesinato del Comandante guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, a manos de militares bolivianos quienes, seguían ordenes de la criminal Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. 

Casi 30 años después, sus restos que permanecieron en una fosa común, fueron llevados a Cuba, en donde fueron recibidos por el pueblo revolucionario para luego ser sepultados en la ciudad de Santa Clara, capital de Villa Clara (centro), escenario en que el guerrillero heróico lideró una batalla decisiva para la derrota de Fulgencio Batista.

Ernesto Guevara de la Serna, nacido en 1928 en la ciudad de Rosario en Argentina, conocido como el “Che” Guevara fue un internacionalista, político, escritor, periodista y médico, considerado uno de los comandantes e ideólogos que lideraron la Revolución Cubana.

En Quito-Ecuador, en conmemoración del Dia del Guerrillero Heróico, en honor a su memoria y legado revolucionario, militantes de la Organización Bullazurda realizaron un mural en la calle Bogotá y avenida América, sector de la Universidad Central del Ecuador.

En Vallegrande, Departamento oriental de Santa Cruz-Bolivia, ese día se conmemoró con una peregrinación a varios sitios relacionados con el legendario luchador. Los hermanos cubanos recordaron a Ernesto Che Guevara de igual manera.

“Humanidad y la Rebeldía” del guerrillero heróico, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, expresando que el líder revolucionario es “un gigante antiimperialista que brilla en la lucha de la Juventud Bolivariana y Chavista por siempre”.

En su visita a Cochabamba (centro boliviano) Rafael Correa, presidente de Ecuador y su canciller Ricardo Patiño, acompañados por el grupo folclórico boliviano Awatiñas cantaron a viva voz el tema “Hasta siempre comandante” dedicado al revolucionario.

Por: Nuestroamericano

Frente al terrorismo mediático, la alternativa es la GUERRILLA COMUNICACIONAL!
https://nuestroamericano.org/
http://twitter.com/centrodeprensa
http://www.youtube.com/nuestroamericano1
https://www.facebook.com/prensanuestroamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s