(VIDEO) HOMENAJE A “HUGO CHÁVEZ: PRECURSOR DEL MUNDO MULTIPOLAR”

A ocho meses de la siembra de nuestro Comandante Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, junto a la  Sra. Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y PDVSA Ecuador, inauguró la exposición fotográfica “Hugo Chávez, precursor del Mundo Multipolar” este martes 05 de noviembre en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito.

IMG_5629

La jefa de misión venezolana destacó la importancia de recordar y preservar el legado del Comandante Chávez, especialmente en una fecha de doble coincidencia simbólica, los ocho meses de la partida del Presidente y los ocho años de la emancipación de líderes suramericanos que puso fin al proyecto imperial del Áreade Libre Comercio de las Américas (ALCA) en la ciudad argentina de Mar del Plata.

“Hace ocho años se logró la lucha más importante por la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe. Los pueblos, y sus líderes, esos hombres como Chávez (Hugo), Kirchner (Néstor) Lula (Da Silva) dijeron no al ALCA y reafirmamos el camino de verdadera unión, soberanía e integración”, refirió.

IMG_5653

Explicó además que la lucha del Comandante Chávez por alcanzar un mundo multipolar y multicéntrico, más justo e igualitario para todos y todas; fue uno de sus principales legados políticos e históricos; y que la exposición fotográfica presentada por la Embajada de Venezuela y PDVSA Ecuador, con material de Prensa Presidencial y la Agencia Venezolana de Noticias; refleja fielmente el camino recorrido por Chávez en la búsqueda de ese mundo con multiplicidad de fuerzas; mayor equilibrio universal, y con un nuevo paradigma  de relaciones internacionales, una geopolítica liberadora de los pueblos.

La Embajadora recordó también el amor de Chávez por los pueblos oprimidos del mundo, y dijo que ese amor, junto a su nueva forma de hacer y ejercer la política lo convirtieron en precursor del cambio de época y del nuevo tiempo histórico de liberación, paz y soberanía, que se sigue gestando en los pueblos de nuestra América.

IMG_5648

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, celebró que la muestra se presentara en el ente legislativo, un espacio recuperado por la ciudadanía y abierto a la misma.

“Este evento tiene muy pocas palabras, pero grandes sentimientos: de unidad, confraternidad, solidaridad, pero sobre todo sentimientos de soberanía y esperanza recuperada (…) Qué orgullo sentimos cuando nos paramos de frente en alto y mirada firme a ver como nuestros pueblos se están reconstituyendo como estamos haciendo una recuperación de nuestros Estados”, indicó Rivadeneira.

Señaló además que el Comandante Chávez fue el primer presidente de la región que se plantó frente al sistema neoliberal, rompiendo los paradigmas de libre mercado, y propuso al continente una nueva forma de relacionamiento, con democracia, participación y revolución socialista.

IMG_5642

Luego de las palabras de las autoridades, el acto se llenó de música y poesía. La agrupación venezolana SurConciente presentó tres temas ante los invitados al salón José María Lequerica del ente legislativo; provocando los aplausos y vítores del público presente.

Finalmente, se dio paso a la exposición, una muestra de 56 fotografías del Presidente Chávez en África, Asia, Europa y América; en su andar y luchar en la construcción de un mundo mejor.

En la muestra, estuvieron presentes los Embajadores y Embajadoras de Argentina, Brasil, Uruguay , Bolivia e Irán, así como los representantes diplomáticos de China, Cuba, Nicaragua y Haití, así como asambleístas, organizaciones sociales, las empresas venezolanas presentes en Ecuador como PDVSA y Gran Nacional Minera Mariscal Sucre; miembros de instituciones académicas, culturales, políticas, y medios de comunicación.

Embajada de Venezuela.

IMG_5630

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s