(VIDEO) BAUTIZO REVISTA “COMANDANTE ETERNO” POR LA EMBAJADA VENEZOLANA

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, presentó este miércoles 30 de octubre la revista “Hugo Chávez: Comandante Eterno”, en el paraninfo Che Guevara de la Universidad Central. La publicación tiene el objetivo de difundir el pensamiento y legado político del Comandante venezolano.

Previo al lanzamiento, se presentó el foro “Legado del Comandante Chávez”, en el cual la socióloga ecuatoriana Irene León, el representante de Venezuela ante la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Pedro Sassone y la Embajadora María Lourdes Urbaneja, expusieron el legado de Chávez, fundamentalmente desde su aporte a la política latinoamericana del siglo XXI.

IMG_5405

La jefa de la misión diplomática venezolana agradeció a los estudiantes que plenaron el paraninfo, su asistencia al foro, y resaltó el hecho de que el lanzamiento de la revista del Comandante se hiciera en ese espacio universitario, revolucionario por naturaleza.

La embajadora también hizo referencia a la complejidad y pertinencia de los aportes de Chávez en materia social, política, económica, militar, filosófica y política y afirmó que el Comandante fue “precursor del pensamiento liberador y de justicia social que caracterizo su accionar como persona y como político”.

“El Comandante es eterno porque nos devolvió la Patria y porque reivindicó el papel de la política, tan desprestigiada en Venezuela y en la América toda”, señaló.

IMG_5415

Por su parte, la socióloga Irene León, refirió que el legado de Chávez se expresa en su testamento político, el Plan de la Patria 2013-2019, en el cual condensó cinco puntos fundamentales como la defensa de la independencia, la consolidación de una Venezuela potencia, “más no al viejo modo imperial de las potencias”, la construcción del socialismo bolivariano, la construcción de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la especie humana.

A su turno, Pedro Sassone de Unasur, celebró el nacimiento de la publicación, como herramienta para preservar el legado de Chávez y destacó que la revista “apunta a la necesidad de sintetizar el pensamiento político de Chávez”, el cual, indicó: “resalta en tres aspectos esenciales, el pensamiento estratégico, la renovación de la política y la nueva noción del poder, visto en términos de emancipación popular”.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCE, Carlos Muñoz, destacó al inicio de la presentación, que “para nosotros es un orgullo poder realizar aquí este homenaje a un personaje tan importante de la historia de Venezuela y de América Latina, alguien que, a diferencia de tantos otros, nunca se entregó al imperialismo”.

IMG_5447

La revista, que fue bautizada con rosas rojas y los buenos augurios de los estudiantes, organizaciones sociales e invitados presentes; dedica cinco capítulos al Comandante Eterno:

Chávez forjador de la Patria Grande que resalta su visión integracionista con extractos de sus discursos y artículos de colaboradores especiales como la Ministra de Defensa de Ecuador María Fernanda Espinosa;Habla el Comandante, que destaca su rol de comunicador; Pensamiento y Acción, que recopila discurso y análisis de sus aportes con trabajos de Iraida Vargas, Fernando Buen Abad y Mario Sanoja; Amor con amor se paga, con la faceta más humana del Presidente y artículos especiales de Eduardo Galeano y Carola Chávez, y finalmente Ecuador le escribe a Chávez; que recopila los mensajes de Ecuador – desde el presidente Rafael Correa hasta el pueblo sencillo- al Comandante, luego de su fallecimiento.

IMG_5454

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s