El chavismo se impone a nivel nacional en alcaldías y cantidad de votos

victoria_8d

Hace instantes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los primeros resultados de las Elecciones municipales de Venezuela. De 335 municipios, el chavismo gana hasta el momento 196 alcaldías y la MUD 53, mientras que ocho los obtienen otras fuerzas políticas.

A su vez, también se informó que el PSUV y aliados alcanzan 5.111.336 (49,24%) y la oposición de derecha 4.435.097 votos (42,72%), quedando por lo tanto a una distancia superior a los seis puntos.

Estos resultados favorecen la consolidación del presidente Maduro e implican una derrota en el intento de convertir estas elecciones en un “plebiscito” para que el mandatario deje el gobierno.

Poco antes de las 10pm, Tibisay Lucena, felicitó “al pueblo todo de Veneuela que hoy salió a votar, salió a ejercer su soberanía”. La presidente del CNE informó que con casi un 98% de los datos transmitidos, el organismo estaba en condiciones de dar los resultados con carácter irreversible en 257 municipios, un 77% del total.

El chavismo festejó este resultado en la plaza Bolívar de la capital, donde hicieron uso del derecho de palabra el relecto alcalde Jorge Rodríguez (con el 54,55%) y luego el presidente Maduro, quien recordó que en apenas un año y dos meses, la derecha ha tenido cuatro derrotas electorales seguidas.

“Ellos dijeron que hoy había un plebiscito en Venzuela. ¿O no lo dijeron? Ellos dijeron que Maduro se iba hoy de la presidencia de la República”, expresó el presidente. Se refería así a la convocatoria expresada durante meses por Henrique Capriles y los principales referentes de la oposición, en el sentido de convertir a las elecciones municipales en un plebiscito nacional “para botar de la presidencia al Ilegítimo”, como llamaban hasta ahora al presidente electo el pasado 14 de abril, luego que la prematura muerte del comandante Chávez.

Maduro destacó también el nivel de participación en las elecciones, que alcanzó un récord histórico para las municipales, del 58,92%, sumamente destacable por tratarse de un voto voluntario. “¡19 elecciones en 14 años y la revolución bolivariana ha ganado 18!”, exclamó el presidente.

Fuente: ALBA TV/fvp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s