Jóvenes del mundo dejan su huella en apoyo a la campaña ‘La mano sucia de Chevron’

18FMJE DIA 2 - 01

En varias telas de color blanco de más de cinco metros de largo por un metro y medio de ancho, los jóvenes que asisten al Festival de la Juventud pusieron las huellas de sus manos para denunciar de manera simbólica la Mano Sucia de Chevron, este 8 de diciembre, en el Parque Bicentenario.

Fernanda Carrillo, vocera de esta iniciativa impulsada por la ciudadanía y la Cancillería ecuatoriana, explicó que el objetivo es tener una tela de un kilómetro de extensión con las huellas de las manos de los asistentes al festival. “Hemos tenido buena acogida de los jóvenes que han asistido; los jóvenes de otros países se interesan mucho de esta defensa de la soberanía que impulsa el gobierno contra la petrolera y aplauden la valentía y la decisión para llevarla a cabo”.

Ernesto Rodríguez, de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la explotación petrolera no es mala si se la hace responsablemente, “lastimosamente para nuestros países de América del Sur, han existido gobiernos que se vendieron al imperio y no les importó dar su petróleo a las transnacionales sin ningún escrúpulo. Por suerte esa realidad está cambiando, en Venezuela nos costó mucho y nos da gusto ver que esto también sucede en Ecuador”.

Judith Mendoza, joven guayaquileña, quien puso su huella dijo que “si esta vez no los detenemos  (a la Chevron – Texaco), no lo podremos hacer después, hay que actuar ahora con las herramientas que tengamos a mano para que los crímenes cometidos no queden impunes”.

En los siguientes días se unificarán todas las telas hasta formar una sola con la extensión de 1000 metros, la misma que estará presente en el festival como una nueva iniciativa de denunciar “la mano sucia de Chevron”.

Fuente: Secretaría Nacional de Gestión de la Política

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s