(FOTOS) REPORTE DE LAS ELECCIONES SECCIONALES DESDE LOJA

Hoy domingo 23 de febrero de 2014,  desde la Escuela “Lauro Damerval Ayora” en la ciudad de Loja, hemos acompañado el inicio de la jornada de elecciones en el distrito 2 de la ciudad Centinela del Sur. En esta ocasión, se elige al futuro Alcalde entre los disputantes a esta dignidad tenemos como candidato a la reelección al ex socialista Jorge Bailón Abad, candidato ahora por el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana, quien es un claro opcionado a mantenerse por tercera vez consecutiva en el cabildo lojano.  Otro candidato que disputa la Alcaldía es el conocido social demócrata cristiano José Bolívar Castillo, representante del Movimiento Acción Regional por la Equidad, quien renunció a su curul en la Asamblea Nacional para aspirar a la Alcaldía de nuestra ciudad. Movimiento País presentó la candidatura de Marcelo Torres Paz, quien por primera vez aspira a este cargo de elección popular, en el pasado se había desempeñado como Gobernador de la provincia. Quienes completan la lista de opciones para ocupar la alcaldía lojana son el presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Loja, Jorge Villavicencio por la Alianza Camino al Progreso.  Y finalmente, el socialista Freddy Altamirano  y Paulo Arrobo por la Alianza Unidos por Loja Sumamos.

Loja 1

Además de ello, se elige un nuevo Prefecto entre los candidatos que disputan esta dignidad tenemos al demócrata cristiano Rafael Dávila por Alianza Camino al Progreso, al infaltable Fredy Bravo por Alianza Unidos por Loja Sumamos, el ex alcalde de Saraguro Jairo Montaño por Movimiento País y finalmente el ex prefecto Rodrigo Vivar por el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana.

Asimismo se elegirán a 5 concejales en la circunscripción urbana número 1 y 4 en la circunscripción urbana número 2. En las circunscripciones rurales se elegirán 2 concejales y 65 miembros de juntas parroquiales, 5 vocales por cada una de las juntas parroquiales rurales.

Loja 2

# Por Nuestroamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s