(VIDEO) GLORIA AL BRAVO PUEBLO

El 27de febrero Venezuela conmemora 25 años de la Gran Rebelión Popular conocida como “El Caracazo”, momento de la historia del país latinoamericano, en el cual se encontraba inmerso en una profunda crisis económica, política y social, caracterizada por la profunda miseria a la que estaba sometida la población.

Las medidas de corte neoliberal sugeridas por el FMI implementadas por Carlos Andrés Pérez, perteneciente al derechista partido Acción Democrática, fueron las que detonaron la insurrección popular. Estas medidas entre otras fueron la liberación en el costo de los alimentos aumento del 100% del costo de la gasolina, la privatización de los servicios públicos básicos.

Ante esto el pueblo marginado y excluido venezolano salió a reclamar justicia, a lo cual el Gobierno de la época respondió con la más brutal represión de la Policía y Guardia Nacional, que aún no se ha podido cuantificar las muertes. Ante esto los sectores de poder político y económico llamaron los hechos de El Caracazo como el Gran Saqueo.

Hoy día la Venezuela Bolivariana de Hugo Chávez enfrenta una nueva arremetida imperialista (recordemos el golpe de estado a Chávez, el sabotaje petrolero y diversas conspiraciones que involucran paramilitares y políticos nacionales y extranjeros) Durante unos 15 días del mes en curso, se producen manifestaciones violentas en sectores de clase media en algunas de las principales ciudades venezolanas. Estas manifestaciones fueron convocadas por los opositores y pro-invasión estadounidenses Leopoldo López y la diputada de la AN María Corina Machado, loa cuales han estado vinculados a todos los procesos de desestabilización contra el proceso Bolivariano.

Nicolás Maduro, Presidente Constitucional democráticamente electo, ha denunciado una guerra económica y mediática financiada desde el extranjero (EEUU) con el fin de generar descontento en la población para propiciar un eventual golpe de estado; sin embargo el pueblo venezolano rechaza contundentemente este tipo de acciones que han conducido al desmejoramiento de la vida normal de la población y con la muerte de algunos patriotas en manos de las trampas y armas de los guarimberos. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha puesto en marcha un importante número de medidas que tienen como fin la pacificación y la resolución de los problemas que en la actualidad aquejan al país.

Es necesario destacar la Primera Jornada Nacional por la Paz, que convocó a diversos sectores venezolanos como: religiosos, políticos, culturales, económicos empresariales, entre otros, el cual a pesar de ser transmitido íntegramente en cadena nacional, no tuvo eco en la prensa transnacional que sigue manipulando la realidad del país ante la opinión internacional. A pesar de la distorsión mediática a la cual está sometida Venezuela, las movilizaciones alrededor de todo el mundo siguen manifestando su solidaridad con el Pueblo venezolano y su total apoyo al Gobierno Bolivariano que luchan por la Paz, la Vida y el respeto a su mayoritaria decisión de llevar a Venezuela por el camino de la Democracia y la Revolución.

“Hoy tenemos la Patria más viva que nunca y pase lo que pase seguiremos teniendo Patria. Que nadie se equivoque”

Última alocución presidencial del Comandante Hugo Chávez, al Pueblo Venezolano. 8 de Diciembre de 2012.

#Por Nuestroamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s