(VIDEO) TRABAJADORAS DEL HOGAR DEFIENDEN SUS DERECHOS

Este martes 04 de junio, la Asamblea por la Defensa de las mujeres trabajadoras de Quito, brindó una rueda de prensa en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras.

¡¡NI UN ABUSO MÁS!!

A raíz de los acontecimientos que son de conocimiento público, respecto a las acciones inmorales del actual Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas,  consideramos que es de suma importancia que los movimientos sociales y organizaciones barriales de la ciudad nos expresemos enfáticamente ante esto.

Queremos recordarle al señor Alcalde que la afiliación a la Seguridad Social es un derecho ineludible de todas y todos los trabajadores, es el fondo que se va construyendo para que pueda acceder a servicios de salud y algún día a una jubilación digna, que le permita descansar y disfrutar plenamente de su tercera edad sin presiones ni necesidades económicas.

Por esta razón, es muy necesario que frente al nuevo escenario político que se empieza a vivir en la capital ecuatoriana, el pueblo quiteño se movilice, genere discusiones y reflexiones  permanentes entorno a las acciones de sus autoridades y puedan así dar cumplimiento al máximo principio de “mandar obedeciendo”.

Los movimientos y organizaciones sociales pedimos a los medios de comunicación:

  1. Presentar a la opinión publica la Asamblea por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras de Quito y desde allí vigilar por que no sean violadas las conquistas alcanzadas.
  1. Denunciar que nadie debe violar los derechos de las y los trabajadores, ni mucho menos excusarse diciendo que “a cualquiera le puede pasar”

Desde la Asamblea por la Defensa de las Mujeres Trabajadoras de Quito, exhortamos a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, para que difunda este comunicado a favor de los derechos de todos los ciudadanos.

“Asamblea por la Defensa de las Mujeres Trabajadoras de Quito”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s