(VIDEO) ALL YOU NEED, UN ECUADOR SIN CORRIDAS DE TOROS

¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

Esta fue la pregunta Nº 8 de la Consulta Popular del 07 de mayo del 2011, a la que todas y todos los ecuatorian@s respondimos con un rotundo SI, ahora la disposición municipal no impide las corridas taurinas, sino que prohíbe que el torero concluya la faena dando muerte al toro con la espada.

Si es verdad ya no se da muerte al toro, aún se aplican prácticas tan cruentas como: banderillearle, picarle al pobre animal. Al ruedo sale el matador, que en realidad es un cobarde asistido por una cuadrilla de la más baja calidad humana, hacen falta adjetivos que permitan calificar la degradación del ser humano ante tan deplorable acto, en este sentido, nace hacer una reflexión: ¿cuál es la especie que posee un mayor grado de consciencia e inteligencia acaso será el ser humano?  El pasado 31 de mayo del 2014 se puso en duda aquello al ver como el gentío festejaba la tortura animal.

La asociación de toreros y criadores del Ecuador a forma de burla de la decisión del pueblo quiteño, anunció la nueva era del torero, la era de negar nuestras más profundas raíces mestizas, con aforo casi completo las y los que se llaman así mismos taurin@s asistieron a tan nefasta invitación,  renegando la lucha descolonizadora de nuestros próceres, a voces de “ole” seguidas de una entonación del himno capitalino coreando la estrofa signo de la colonización, robo y masacre de nuestro pueblo, afrenta más grande para quienes lucharon por nuestra libertad, y un alcalde que a costa de mantener una administración es capaz de mantener relaciones contuberniosas y permitir que  la tortura animal regrese airosa a nuestra ciudad, nuestra sociedad.

Al decir que tod@s los ecuatorian@s dijimos Sí a la pregunta nº 8, nos referimos a los ciudadano que tienen amor al prójimo, los dolientes y conscientes de que estas prácticas desensibilizan al ser humano, llevándonos a la involución de la especie.

La tortura animal no es arte, no es cultura, a menos que seas un desclasado, alienado y realmente te hayas creído el cuento de que eres español y niegues nuestra descendencia afroamericana e indígena que nos hace grandes seres humanos, es ahora que todas y todos debemos estar más atentos de esta administración, Quito no es clasista, no es taurino, Ecuador y Quito aman la vida, la igualdad y la naturaleza.

All you need, un Ecuador sin corridas de toros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s