(VIDEO) REUNIÓN DE MUJERES CLOC -VÍA CAMPESINA (DÍA 1)

Ayer 13 de julio del 2014 inició la Reunión de la Articulación de Mujeres de la Región Sur América- CLOC-Vía Campesina-, en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito; en donde estarán hasta el miércoles 16 de julio.

IMG_6539

Los ejes entorno a los que se desarrollará la reunión son: evaluar la participación de las mujeres en el movimiento agro-campesino y en la política regional, los avances que se ha tenido a lo interno desde la última Asamblea, celebrada el año anterior, el progreso de la campaña “BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, en consonancia con el feminismo campesino y popular, así como promover la conformación de las comisiones preparatorias a la QUINTA ASAMBLEA DE MUJERES DEL CAMPO.

IMG_6518 IMG_6528

El inicio de este encuentro, está marcado por muchas expectativas en la construcción colectiva de las delegadas de: Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela y Colombia, en torno a la coyuntura en territorio nacional e internacional, recalcando la violenta injerencia de Israel en contra del pueblo palestino, destacando que Palestina es miembro de la VÍA CAMPESINA. Se espera tomar acciones concretas que puedan ser replicadas en cada nación.

IMG_6530

Las delegaciones estarán en la mitad del mundo hasta el miércoles 16 de julio, jornada que cerrará con una visita a la asociación de emprendedores “El Porvenir” situada en el sur de Quito, quien acaba de cumplir sus 5 años de vida jurídica y 13 años de resistencia y lucha por la tierra.

IMG_6531

#Por Nuestroamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s