(FOTOS) COLTA YA CUENTA CON REPORTER@S COMUNITARI@S

Finaliza taller de formación en Comunicación Popular en Sicalpa Viejo

(KINUWA1)DSC02472 (KINUWA1.1)DSC02521 (KINUWA3)DSC02510 (KINUWA4)DSC02516

Durante los días 20, 21 y 22 de agosto, se continuaron las jornadas de los Talleres de Comunicadores Populares Nuestroamericano, enfocadas al área audiovisual, implementadas por el equipo de Nuestroamericano en conjunto con Sur Insurgentes  y los colectivos juveniles organizados del cantón Colta. En dichas fechas, se realizaron la tercera, cuarta y quinta jornada de los talleres, respectivamente.

En este trayecto, los jóvenes, que en su total suman 15 participantes, iniciaron la producción de sus trabajos videográficos, aplicando de forma práctica los conocimientos de pre-producción y producción adquiridos en las jornadas anteriores. El contenido temático y los guiones de sus trabajos fueron elaborados por ellos mismos. Así, se inició la recopilación de material audiovisual de tres experiencias comunitarias, todas pertenecientes al cantón Colta: “La Cosecha de la Kinuwa”  en Santiago de Quito,  “Intercambio de experiencias acerca del proyecto Sumak Kawsay” en la comunidad de Cashapamba, y “La historia local de Sicalpa Viejo”.

(REDES1)DSC02562 (REDES2)DSC02552 (REDES3)DSC02564 (REDES4)DSC02568 (REDES5)DSC02573

Durante la quinta jornada, se inició el trabajo de post-producción, que consistió en el análisis y edición del material recopilado, proceso en el cual tuvieron que definir la estructura discursiva a partir de los testimonios obtenidos, el montaje de secuencias, incorporación de elementos gráficos y luego la musicalización para obtener un producto audiovisual completo.

Expresiones de  alegría, entusiasmo, satisfacción del trabajo bien hecho es lo que mostraban los rostros de los jóvenes tras culminar el taller de comunicadores populares Nuestroamericano, el sábado  23 de agosto se presentaron los productos audiovisuales a los habitantes de dicha comunidad.

(REDES6)DSC02575 (REDES7)DSC02578 (SICALPA1)DSC02476 (SICALPA2)DSC02486

El evento estuvo cargado de palabras de agradecimiento y ánimo tanto de los familiares de los participantes, como de los mismos quienes hacían hincapié en el avance para continuar con el trabajo comunitario al servicio del pueblo y poder empoderarse de la comunicación participativa e inclusiva.

Destacaron la necesidad de tener medios comunitarios que reflejen nuestra cultura, tradiciones, haceres y luchas. Finalmente, los asistentes agradecieron a los compañeros del Centro de Comunicación Popular Libre y Alternativa Nuestroamericano por haber facilitado el espacio y brindar su tiempo durante estas largas jornadas en la que los jóvenes aprehendieron las herramientas necesarias para ejercer este tipo de comunicación popular.

(SICALPA4)DSC02489 (SUMAK1)DSC02467 (SUMAK2)DSC02492 (SUMAK3)DSC02501 PROYECCION1 PROYECCION2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s