(FOTOS+ARTICULO) CANADA: Miles se reúnen en Ottawa para decirle no al neoliberalismo

Por: Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chavez, Canadá
http://venezuelasolidarity.ca/
https://twitter.com/hcpdf
https://twitter.com/FDPHC_SO
https://www.facebook.com/HCPDF

 

Toronto 28 de Agosto.- En Ottawa, capital del Canadá, se realizó con gran éxito el Foro Social de los Pueblos, entre el 21 al 24 de agosto, con la participación de organizaciones sociales, sindicales, indígenas y de migrantes de todo el país.

Con una masiva marcha de bienvenida, la tarde del jueves 21, miles marcharon hacia al Parlamento para parar la agenda neoliberal que el Primer Ministro Harper lleva adelante, acción que no pudo ser ignorada por los medios corporativos.
IMG_5566
Los días viernes, sábado y domingo estuvieron dedicados a la realización de mas de 500 talleres en las instalaciones de la Universidades de Ottawa, los cuales abarcaban desde la lucha de los pueblos en Palestina y en todo el medio oriente, Latinoamérica y en Canadá en contra del neoliberalismo implantado en Canadaa.

Con alegría bolivariana, el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chavez (FDPHC), realizó varios talleres en conjunto con el Comité Anti Chevron – Canada y la Red de Amigos de la Revolución Ciudadana (RARC).
En este sentido, el viernes 22, con una gran participación, se presentó el taller sobre la Mano Sucia de Chevron, donde se expuso el legado de muerte, corrupción y contaminación dejado por la petrolera norteamericana Chevron en Ecuador.

Actualmente esta petrolera enfrenta la posibilidad de que sus bienes sean embargados en Canadá, si la Corte Suprema falla en contra de Chevron.

 

AntiChevron PSF2014
El día sábado el RARC realizó un taller enfocado en los éxitos de la Revolución Ciudadana en Ecuador y las amenazas que esta enfrente, principalmente por las ONG’s auspiciadas por el imperialismo norteamericano.
Igualmente el FDPHC realizo un taller enfocado en el legado del Comandante Hugo Chavez como arquitecto de la Revolución Bolivariana y su importancia para America Latina y el mundo. Se resaltó su coraje y valentía frente al proyecto neoliberal y su decisión de empoderar al pueblo a través de su participación en Comunas Socialistas, Cooperativas y sobre todo por dar voz y atención a los mas vulnerables a través de las Misiones de salud, educación y vivienda.

 

HCPDF workshop PSF
En los talleres sobre Venezuela y Ecuador se hizo énfasis en los esfuerzos integradores que los dos países llevan adelante, tales como la creación del ALBA, ALBA Petróleos, CELAC, UNASUR, BANSUR, con los cuales apuntan a fortalecer la unidad Nuestramericana.
Durante el Foro se realizaron varias Asambleas participativas en donde se concluyo y reafirmo que el movimiento social debe ser liderado por los ciudadanos y organizaciones de base y no por lobistas profesionales u ONGs.

 

EC at the PSF2014-01
HCPDF PSF2014
IMG_5434
Bv2HtwcIMAAxpSJ
IMG_5503
10546967_739439582777057_8993521333202617694_o
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s