(VIDEO) II CONGRESO “ROL DE LOS JÓVENES Y ESTUDIANTES EN LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DEL ECUADOR”

DSC02782Durante los días 13 y 14 de septiembre  jóvenes de la provincia del Guayas y otras provincias del país se encontraron en la Universidad Estatal de Milagro para discutir y mostrar de que forma se vienen incorporando al proceso de transformaciones sociales que vive el Ecuador tras el inicio de la Revolución Ciudadana hace 7 años. Recordando la frase del gran Salvador Allende “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica” Israel Viejó integrante del MUC dio inicio a este II Congreso.

DSC02864

El MUC Movimiento Universitario por el Cambio fue quien estuvo a cargo de la organización de esta importante jornada la cuál contó con conferencias que abordaron temáticas transcendentes en la realidad ecuatoriana y para lxs jóvenes.  Aquiles Hervas vocero de la CEUPE (Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador) ahondó en el papel protagónico que deben asumir lxs jóvenes y universitarios en la creación de una sociedad más justa, reconociéndose cómo hijxs del pueblo y no como una casta privilegiada. Gran polémica generó la ponencia de René Ramírez, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología con el tema de la “Economía del Conocimiento” los jóvenes aprovecharon la oportunidad para expresar sus inquietudes y puntos de vista ante el titular de esta cartera de estado.

DSC02944

También fueron ponentes Fabricio Guevara Viejó, Vicerrector de la Universidad Estatal de Milagro; Luis Buchelli Director de la carrera de Ingeniería Industrial UNEMI; María Elena Guevara, Directora Distrital del MIES y; Cristian González, vocero de la Organización Bulla Zurda. El Centro de Comunicación Popular Nuestroamericano también participó con la conferencia “La Comunicación Popular y Alternativa como herramienta para la Transformación Social” a cargo de Carlos Hurtado y Moisés Vargas quienes resaltaron que la nueva Ley de Comunicación del Ecuador abre el camino a la constitución de medios comunitarios espacios donde los jóvenes pueden aportar en las transformaciones sociales del país.

La jornada se desarrolló bajo un ambiente de compañerismo, solidaridad y alegría que se evidenció durante las actividades de integración deportiva y la noche cultural. Este evento constituyó un necesario espacio de encuentro y debate que ata lazos de unidad en el movimiento juvenil y universitario del Ecuador.

DSC03675

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s