(FOTOS) Conozca quien es el narcotraficante mexicano asesor de Mauricio Rodas

Ignacio Muñoz Orozco, empresario y político mexicano, dueño de la cadena de tiendas de ropa María Ferré, es buscado por el gobierno de Estados Unidos por estar inmerso en lavado de dinero y delitos fiscales. Muñoz fue jefe de la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), durante el gobierno de Felipe Calderón.

También formó parte del equipo financiero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, del derechista Partido Acción Nacional, en los comicios presidenciales del 2012.

Actualmente, Muñoz es asesor del alcalde de Quito, Ecuador, Mauricio Rodas, en “materia de estancias infantiles”, reveló el semanario especialista en investigaciones sobre narcotráfico, RIO DOCE de México. 

Como el alcalde le dijo que quería construir al menos 200 estancias infantiles en Quito, éste se llevó a la que fue directora de Estancias Infantiles de SEDESOL, Joanna Cristo y a la subdirectora de la misma área, Gabriela Segura, publica el portal Reporteros.com de México.

LOS SECRETOS DE RODAS 03
Narcotraficante Ignacio Muñoz con Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco.

Los registros migratorios del mexicano Ignacio Muñoz Orozco indican que visitó Ecuador en siete ocasiones, entre sus visitas resalta una en particular: Muñoz ingreso el 11 de mayo, hasta el 18 de mayo. El 15 de mayo fue la posesión del actual Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Consta como última salida de Quito, el 8 de agosto, según el portal Ecuadorinmediato. 

Ignacio Muñoz Orozco, ex presidente de la Canaco local y dueño de la cadena de tiendas de ropa María Ferré
Narcotraficante Ignacio Muñoz Orozco, que fungía como empresario y político mexicano, dueño de la cadena de tiendas de ropa María Ferré.

La última vez que Muñoz estuvo en el Ecuador fue del 8 al 11 de septiembre pasado, es decir, retornó a México al día siguiente del operativo realizado en Los Ángeles, que lo involucraba con el cártel de Sinaloa.

En un operativo sin precedente, cerca de mil agentes de la DEA, ICE, FBI, HIS y del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), cercaron el miércoles 10 de septiembre el área conocida como Distrito de Moda, en el centro de esa ciudad, en busca de quien la DEA considera “uno los principales lavadores de dinero del Cártel de Sinaloa”. Se trataba de Ignacio Muñoz Orozco.

Durant el operativo se arrestaron a nueve personas y confiscaron más de 65 millones de dólares presuntamente relacionados con lavado de dinero del “Cártel de Sinaloa” y otros cárteles mexicanos.

Por Nuestroamericano 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. En la foto, este dúo Muñoz – Rodas, se muestra muy feliz. !Que siga la fiesta¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s