TRABAJADORES AGROINDUSTRIALES, CAMPESINOS, INDÍGENAS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CONVOCAN A LA CIUDADANÍA A CONSUMIR DE MANERA DIRECTA LA PRODUCCIÓN NACIONAL

2015-03-18 14.32.59

La Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales; Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador FENACLE, en conjunto con la Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador CEUPE convocan a rueda de prensa en la ciudad de Quito el día miércoles 18 de marzo con el objeto de dar a conocer su postura frente a la especulación de los precios de productos alimenticios después de las medidas de salvaguardas impuestas por el Estado Ecuatoriano.

PRIMERO.- Rechazamos cualquier elevación albitraria e ilegal de los precios de productos en las cadenas de comercialización de alimentos manofacturados en el Ecuador, así como el abuso de los intermediarios no productores que venden a la ciudadanía ecuatoriana y han optado de forma incorrecta por la especulación de los precios de venta.

SEGUNDO.- Convocamos a la ciudadanía a mirar en esta situación una oportunidad para buscar los mecanismos de adquisición directa de los productos agrícolas sanos y comprometidos con la soberanía alimentaria de parte de las y los campesinos y campesinas, indígenas y pequeños productores de la patria; tanto por la necesaria sanción social a los especuladores como por el apoyo a los sectores más humildes de la nación.

TERCERO.- Convocamos a las bases estudiantiles de las universidades y escuelas politécnicas a organizarce junto a los hermanos campesino, indígenas y trabajadores agroindustriales para la realización de programas de vinculación con la comunidad en los que se pueda ejecutar masivos proyectos de capacitación en: la conformación de procesos de comercialización directa, mejora de la presentación y calidad de los productos, posicionamiento de campañas de conciencia alimentaria y creación de circuitos permanentes de conexión entre el campo y los hogares urbanos y potenciación de los ya existentes.

Todos formamos parte de un solo país, que paso a paso debe ir asumiendo fe en sí mismo y aquello que produce. No habrá una mejor sociedad sino hay una mejor actividad colectiva hacia la valoración de lo nuestro.

EN EL CAMPO, LA CLASE OBRERA Y SUS HIJOS LOS ESTUDIANTES DE LA PATRIA UNIDOS POR UN MEJOR PAÍS, JUSTO, DIGNO Y EQUITATIVO”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s