COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS EN ECUADOR (VIDEO Y FOTOS)

DSC08183
43 muertes y 878 heridos dejaron como saldo las guarimbas que la oposición venezolana organizó en su intentona golpista en febrero del 2014 contra el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro. Oposición conformada por los grupúsculos de poder económico que ven amenazados sus intereses con la profunda reforma estructural que la República Bolivariana de Venezuela lleva a cabo tras el albor de la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante Hugo Rafel Chávez Frías. Grupúsculos que camuflan la defensa de su condición de clase, burgueses, tras el discuros de la defensa de la democracia. ¿Pretenden defender la democracia con acciones como las guarimbas, acaso? ¿Matando a compatriotas pretenden defender la democracia? O a lo mejor, ¿pretenden defender la democracia mutilando a venezolanos y venezolanas en su derroche de violencia callejera?

CAR51. CARACAS (VENEZUELA), 06/03/2014.- Manifestantes se enfrentan a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro hoy, jueves 6 de marzo del 2014, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Como respuesta ante los daños que causaron las famosas guarimbas, las verdaderas víctimas de esta ola de violencia se organizaron en el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, quienes se encuentran en una gira internacional para dar a conocer caso por caso las calamidades personales de las que fueron presas tras sufrir en carne propia el odio fascista de la derecha venezolana.

DSC08152DSC08154

El Martes 30 de junio del 2015 lxs compañerxs: Yendry Velásquez, Oscar Carrero, William Bastardo, miembrxs del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, se dieron cita en Quito-Ecuador, en el Hemiciclo de FLACSO para dar a conocer a lxs ciudadanxs quiteñxs sus afecciones dentro de estos planes golpistas. Mutilaciones, pérdidas de esposxs e hijxs dejaron como saldo irreparable la miserable y repugnante acción de los oligarcas. ¿Acaso el pueblo venezolano merece ser tratado con odio?. Como prnicipales imputados y culpables de estos crímenes, las víctimas acusaron a Leopoldo López y Enrique Capriles, siendo identificados como los precursores a la incitación a la violencia haciendo énfasis en #LaSalida del gobierno que impide la acumulación de su capital y garantiza el reparto equitativo de la riqueza entre los históricamente desposeídos.

DSC08153DSC08160

De esta manera, hicieron un llamado al pueblo ecuatoriano a ser contestarios con acciones pacíficas a la arremetida que la derecha del Ecuador efectúan con una similitud “casualmente” idéntica a las que se produjeron en la República Bolivariana de Venezuela. ¿Habrá, acaso, un manual golpista para acabar con los Gobiernos Progesistas de América Latina?

Cuesta mucho pensar que son simples coincidencias la violencia que derrocha la derecha venezolana y ecuatoriana, que no tienen lazos políticos conspiradores contra los gobiernos del pueblo democráticamente electos, que no buscan defender su status quo y zona de confort a cambio de caotizar el país.

Sin duda, el pueblo está firme para dar respuesta inmediata ante cualquier acto desestabilizador en Nuestramerica. Porque no somos Ecuador, no somos Venezuela; somos la Patria Grande.

DSC08139

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s