RODAS TE JODISTE, CON QUITO TE METISTE (VIDEO Y FOTOS)

IMG_8909

¡Cabeza de canguil, aquí no es Guayaquil! Consignas como ésta y muchas más acompañaron la rebeldía del pueblo quiteño, quien se dio cita en la Plaza de la Independencia para mostrar su rechazo a la Administración del Alcalde Rodas y su ineptitud como burgomaestre.

IMG_8914IMG_8907

Dentro de las cientas de personas autoconvocadas, se encontraban lxs comerciantes autónomos afectadxs por el maltrato que la Alcaldía les dio durante la visita del Papa en el parque Bicentenario. Maltrato que sobrepasó todo límite humano.

Lxs compañerxs acudieron a una convocatoria que el mismo Municipio habría hecho con el fin de realizar una feria de comida típica en los exteriores del parque Bicentenario durante la misa campal del Pontífice. Dentro de esta convocatoria se les exigía algunos requisitos para que los puestos se les adjudicara a cada comerciante, entre los que se encontraba el pago de 14,38 dólares en la agencia servipagos en concepto de regalías, los mismos que irían directamente a las arcas del Municipio. La sorpresa fue cuando lxs compañerxs encontraron que el mismo espacio se lo habían adjudicado a tres personas.

IMG_8896 IMG_8895

Lxs comerciantes fueron citados desde el día sábado para “resguardar” su sitio de trabajo sin otorgarles baterías sanitarias, carpas, mesas ni instalaciones eléctricas. Es decir, quedaron a la intemperie y a merced de las fuertes lluvias que asediaban a Quito durante esos días. ¿Es digno el trato que se les dio a estxs quiteñxs?

Por si esto fuera poco, los lugares que se les “concedió” a nuestrxs compañerxs estaban tan alejados que fue imposible la venta de sus productos. Además, al no tener carpas toda la comida quedó inservible y tuvieron que desecharla, representado sensibles pérdidas económicas para esta clase popular. Tal vez para las clase a la que pertenece el burgomaestre, oligarquía, no signifique un gran esfuerzo hablar de mil dólares de inversión en un negocio, para estas humildes personas, sí. Muchas de ellas se endeudaron, pidiendo préstamos esperando recuperar este dinero tras vender sus productos. Sin embargo, lo único que recibieron fueron malos tratos.

IMG_8905IMG_8903IMG_8901

Tras la indignación de las miles de pérdidas económicas que sufrieron nuestrxs compañerxs, un grupo de comerciantes decidieron cerrar la estación del trole de la Y, apropiándose del espacio público. A cambio los policías municipales arremetieron contra ellxs lanzando gas.

Señor Rodas, estamos cansadxs de su falta de compromiso y seriedad con las clases populares, que para su información, no somos sólo votos en elecciones. Somos hombres y mujeres que hoy, exigimos su revocatoria. Asuma que le quedó muy grande el intentar ser Alcalde de una ciudad que ni siquiera conoce.

¡SI A LUCIO LO SACAMOS, A RODAS LO ARRASTRAMOS!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s