QUEBRACHO MOVILIZADO EN RESPUESTA A LA POLICÍA DE BUENOS AIRES (ARTÍCULO Y AUDIO)

franchiotti-asesino

El lunes 7 de septiembre del año en curso, agentes de la policía de Buenos Aires en la Argentina se movilizaron para exigir mayor seguridad para sus efectivos, sin embargo esta fue rechazada por militantes de Quebracho que consideran esta petición una burla teniendo en cuenta la no loable actuación de la policía de esta ciudad. Aseguran que esta marcha solo busca enrarecer aun más el clima político actual.

Fernando Esteche del Movimiento Patriótico Quebracho de Argentina, habla en Radio FM Cielo sobre la represión policial en la Ciudad de Buenos Aires y su posible sindicalización. Reconoce que los policías son trabajadores asalariados pero también denuncia su reiterada criminalización de la pobreza ante los asesinatos de jóvenes en circunstancias no esclarecidas.

Según mencionó el propio Fernando Esteche “Estas últimas dos semanas han venido sucediéndose hechos de violencia a manos de efectivos policiales. Un chico que aparece curiosamente suicidado con esposas puestas dentro de un patrullero, tiroteo en un centro cultural… entonces, que en este marco salga la policía a pedir mayor seguridad para ellos, lejos de ser una justa reivindicación nos parece una burla”

Dario-Santillan.

Ante esta movilización policial que no logra sino generar repudio desde el Pueblo no podemos dejar de recordar  como se dejó morir desangrado al militante Darío Santillán de 22 años quien estaba agachado junto al cadáver de su compañero Maximiliano Kosteki también asesinado por la policía durante una manifestación en el año 2002. Sólo algunos de los muchos casos que en su mayoría se pretenden hacer pasar por ajustes de cuenta entre bandas.

Finalmente Esteche afirmó ante la propuesta de algunos candidatos presidenciales de aumentar la cantidad de policías que “a más policía, más delitos ya que en estos espacios se produce un aprovechamiento de las necesidades y las inequidades desde quienes ostentan este poder represivo” así mismo puso como ejemplo el caso de un chico asesinado por negarse a robar para la policía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s