¿Existe la amenaza del retorno del neoliberalismo en el Ecuador?

En Latinoamérica con la irrupción de gobiernos progresistas se logró derrotar al neoliberalismo expresado en mecanismos como el ALCA. Para el Ecuador el Feriado Bancario del 99 fue la expresión nefasta de lo que el neoliberalismo conlleva a una sociedad; favoreciendo a una reducida elite en contra de una gran mayoría saqueada y excluida del bienestar social.

El Gobierno de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana logró romper con la hegemonía del neoliberalismo, por medio de una gran inversión social y una presencia fuerte en la economía. Sin embargo desde la oposición se plantea, por un lado que el Gobierno de la Revolución Ciudadana se enmarca en la reconfiguración del neoliberalismo expresado en el “extractivismo” y la firma de “Tratados de Libre Comercio” y desde otros sectores, amplificados por los medios de comunicación, se denuncia en cambio una supuesta “obesidad del Estado”. ¿Apuntan estas afirmaciones a una restauración del modelo neoliberal en el Ecuador?

Para develar el discurso camuflajeado en subterfugios del lenguaje utilizados por el terrorismo mediático, en esta oportunidad Patricio Baquerizo, militante de la histórica organización Ecuatoriana, Alfaro Vive Carajo, nos acompañará en esta edición de Basta de Hipocresía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s