SEIS HÉROES CUBANOS DENUNCIAN LA MANO SUCIA DE CHEVRON (VIDEO Y FOTOS)

Fue muy grato saber que los cinco héroes cubanos tras cumplir íntegramente las injustificadas condenas que en EEUU se les impusieron, por fin alcanzaron su libertad. Grato fue también, reportear el homenaje que a su llegada al Ecuador le hicieran al General Eloy Alfaro. Pero algo aún más grato e inesperado estaba por suceder.

Era medio día y con indignación escuchaba como un medio nacional osaba mancillar la dignidad de estos luchadores libertarios, poniendo en duda el título de héroes que Cuba, y los pueblos del mundo con mucho amor les impusieron; no hay duda que la intención también es desacreditar al Presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien recibió a los Héroes en el Palacio de Carondelet. A los pocos minutos, recibí la llamada de un compañero de la Articulación de Movimientos Sociales del ALBA, quien me informó de que el Centro de Comunicación Popular Nuestroamericano estaba invitado a conformar la comitiva de medios que acompañaría a los Héroes cubanos a develar la Mano Sucia de Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana. La emoción fue descomunal.

12084744_10153166018332654_694961466_o2 de octubre de 2015, 7 en punto de la mañana, Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito. Los embajador@s de países de la ALBA, vocer@s de organizaciones sociales y los Héroes, conversaban animadamente sobre la campaña que el Ecuador emprendió para denunciar mundialmente la actuación criminal que la Texaco, luego Chevron, ejecutaron durante más de 30 años en el Ecuador; cabe decir, con la complacencia de gobiernos borregos del capital transnacional, incapaces de cuestionar la actividad extractiva y mucho menos de invertir las ridículas regalías petroleras obtenidas por el Estado en beneficio del Pueblo Ecuatoriano. Hoy, muchos de aquellos que cuestionan la actividad petrolera del Estado, la cual cumple los más altos estándares de seguridad, son los mismos que antaño se beneficiaron siendo ciegos, sordos y mudos frente al desastre ambiental que la transnacional petrolera causó. Incluso es conocido que uno de los líderes de las manifestaciones emprendidas contra la Revolución Ciudadana, aumenta sus honorarios cada vez que este ejecuta acciones para desestabilizar el régimen democrático del Ecuador. Todo esto escucharon con indignación los Héroes Cubanos Antiterroristas.

12124539_10153166017282654_1923950068_oEl vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que nos llevaría hasta la ciudad amazónica de Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos, despegó con unos minutos de atraso debido a las condiciones climáticas cambiantes de la sierra ecuatoriana. Transcurridos 45 minutos de vuelo llegamos a nuestro destino inicial, donde la misión médica cubana en la Amazonía tenía preparada una calurosa bienvenida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s